sábado. 20.04.2024
La agresión comenzó porque la víctima le recriminó 80 euros que supuestamente le había quitado el detenido (Foto: CNP)
La agresión comenzó porque la víctima le recriminó 80 euros que supuestamente le había quitado el detenido (Foto: CNP)

La Policía Nacional de Palma ha puesto a disposición judicial este martes a un hombre de 51 años por querer matar a su compañero de piso con un cuchillo de cocina, asestándole dos puñaladas a la altura del cuello, en la calle Sindicato de Palma. La agresión tuvo lugar porque la víctima le recriminó 80 euros que supuestamente le había quitado el detenido. Por otro lado también se detuvo a una pareja, ajena a la investigación, por un delito contra la salud pública y se incautaron 400 gramos de marihuana.

En el momento de la agresión, otro compañero de piso salió de otra habitación y al ver la situación llamó rápidamente a los servicios de emergencia.

Consiguió zafarse y acudir a un PAC de salud por sus propios medios

El agredido consiguió zafarse de su agresor y por sus propios medios acudir a un PAC de salud cerca del domicilio. Los sanitarios al ver la gravedad de las heridas, lo trasladaron en ambulancia hasta el hospital de Son Llàtzer para una exploración más profunda de los cortes en el cuello.

La Policía Nacional al tener conocimiento de los hechos, acudió al domicilio del agresor, y se procedió a la detención del autor por un delito de tentativa de homicidio.

La Policía detiene una pareja ajena a la investigación por otro delito

La policía ha querido destacar que los agentes que se encargaban del caso, cuando iban a acceder al domicilio para detener al autor, observaron como una pareja estaba en el rellano del edificio realizando un intercambio de sustancias estupefacientes.

Finalmente, se procedió también a la detención de los autores por un delito contra la salud pública, e incautando cerca de 400 gramos de marihuana y hasta 1200 euros en billetes fraccionados.

Arrestado por querer matar a su compañero de piso con un cuchillo de cocina