jueves. 28.03.2024
Company ha asegurado que Fuster cumple con los requisitos
Company ha asegurado que Fuster cumple con los requisitos

El presidente del PP en Baleares, Biel Company, ha declarado este martes que su propuesta de nombrar senador del partido por Baleares al secretario general del PP en la Comunidad, Antoni Fuster, envía un mensaje de "renovación con gente joven" que, a su juicio, están "perfectamente preparados para el relieve" y que encarnan valores de "política contundente y educada", en el marco de que la propuesta se haya refrendado en el Comité de dirección y en el Comité ejecutivo de la formación.

Company ha explicado que el nombre se notificará al Parlament, que votará la elección en la próxima sesión plenaria, y Fuster, por su parte, ha dicho que es "un honor" y que "le llena de orgullo".

Company y Fuster, esta tarde durante la presentación (Foto: PP) Company y Fuster, esta tarde durante la presentación (Foto: PP)

Seguirá con su labor de secretario general

Fuster ha asegurado que va a continuar con su labor de secretario general "forma simultánea" porque "es un momento importante de la historia de las Islas que necesita de un partido fuerte, unido y de centro derecha que lidere un cambio".

Cumple con los requisitos, según Company

"Lo que me hizo distinguirlo es que cumple con los requisitos de ser joven, con mucha experiencia política, muy comprometido con el PP pero también con la política, de la tierra, moderado y que sabe defender los ideales con coraje pero sin entrar en disputas", ha aseverado Company.

Además, ha explicado que Fuster está haciendo "mucho trabajo a nivel interno" y ha apuntado que "ahora le viene la responsabilidad no solo de representar al partido, sino al Parlament y a las Islas".

El secretario general del PP en Baleares, Antoni Fuster El secretario general del PP en Baleares, Antoni Fuster

Defensa a ultranza 

Fuster le ha agradecido su confianza y ha dicho que lo que le llena de orgullo es poder representar la tierra y islas "que quiere" y que "siempre va a defender".

Preguntado por su primera iniciativa, Fuster ha señalado que "aún no es el momento" porque "tiene que reunirse con el portavoz del grupo y de Comisiones" y, a partir de entonces, será cuando pueda pensar en las iniciativas.

Por su parte, Company ha detallado que este lunes "le hicieron una encerrona" y, por tanto, ha considerado que Fuster ha tenido solo el tiempo "imprescindible" para hablar con su familia sobre la decisión.

La carta de la discordia

El expresidente del PP y del Govern, José Ramón Bauzá, anunció el 23 de enero que se daba de baja como militante de este partido y que renunciaba a su acta como senador del Grupo Popular por Baleares.

A través de una carta, Bauzá, que llevaba como militando más de 20 años, acusó al partido de haber "sembrado y regado" en Baleares "un nacionalismo que la izquierda no ha necesitado más que explotar".

"Hacer daño"

Tras su marcha, precisamente Fuster le acusó de haber querido "hacer daño" al partido con su decisión a pesar de no haberlo conseguido.

Además, el secretario general dijo que el actual proyecto de la formación está basado en la "moderación" y la "centralidad".

"Así lo decidieron nuestros afiliados de forma mayoritaria en el último congreso autonómico que eligió a Biel Company como presidente", dijo Fuster, para después remarcar que Company obtuvo un 72 por ciento de los votos en las primarias.

Lea aquí la carta de José Ramón Bauzá

Company propone a Antoni Fuster como senador para sustituir a Bauzá