viernes. 29.03.2024
El fuego ha afectado a la cocina y al extractor (Foto: Bombers de Palma)
El fuego ha afectado a la cocina y al extractor (Foto: Bombers de Palma)

El Apartahotel Pil.larí Playa, situado en la calle Marbella de Can Pastilla, ha tenido que ser desalojado este martes debido a un incendio declarado alrededor de las 15:30 horas. El fuego ha afectado a la cocina, incluyendo los muebles, y al extractor, que ha quedado seriamente dañado. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.

Por su parte, los clientes han podido regresar al hotel poco después de ser obligados a abandonarlo como medida de prevención.

Comunicado oficial de Allsun Hotels referente al fuego en uno de sus hoteles en la Playa de Palma

"Sobre las 15:30 horas se detectó que salía humo de una de las habitaciones situada en la primera planta del hotel. De forma inmediata fueron avisados los bomberos por la dirección del hotel, que se personaron junto a la policía local sin dilatación alguna en el establecimiento", ha explicado la dirección de Allsun Hotels en un comunicado.

Además, señalan que "por motivos preventivos, se procedió por parte de los bomberos a evacuar el hotel, sin que ningún cliente corriera peligro alguno" y matizan que "una vez sofocado el conato de incendio y disparo el humo en la habitación donde se produjeron los hechos, los bomberos pudieron detectar que el incendio se produjo porque los clientes que ocupaban dicha habitación, se había dejado una mochila encima de la placa de la cocina, encontrándose esta encendida. Afortunadamente luego salieron de la habitación, por lo que no hay que lamentar ningún daño personal"

"Sólo se han producido daños materiales en dicha habitación, sin verse afectada ninguna otra habitación colindante, ni otras zonas del hotel. Todos los clientes pudieron volver a entrar en el hotel en un espacio de tiempo muy breve, sin registrarse ninguna situación de nerviosismo entre nuestros clientes", concluyen.

El fuego obliga a desalojar un apartahotel en Can Pastilla