viernes. 29.03.2024

La tercera edición de la carrera solidaria Millor Junts, promovida por la Fundación Rafa Nadal, tendrá lugar el sábado 6 de abril en Palma, donde grandes y pequeños disfrutarán un año más de una jornada solidaria con el deporte y sus valores como protagonistas. Las inscripciones a está tercera edición de la carrera están ya abiertas a través del portal www.elitechip.net, con un coste de 10 euros por persona.

Como novedad este año, habrá precios especiales por la participación grupal de centros educativos, quienes además contarán con premios colectivos adicionales.

Nou Llevant y La Soledat

La carrera Millor Junts transcurre por una de las zonas más desfavorecidas de la ciudad, concretamente por las calles de los barrios de Nou Llevant y La Soledat, con el objetivo de contribuir a la mejora de la zona y a la calidad de vida de sus habitantes.

Tres recorridos y un mismo punto de partida

El evento contará con tres recorridos: de 7 km (categoría sénior), 3 km (categoría juvenil) y 750m (categoría infantil), además de incluir la opción de 3 km en marcha nórdica (categoría sénior).

El punto de salida de todas las categorías será el Palacio de Congresos de Palma, gestionado por Meliá Hotels Internacional, mientras que la zona de meta se ubicará en Centro Fundación Rafa Nadal.

Fines benéficos

Los beneficios de la carrera, de la que Melià Hotels Internacional es el principal patrocinador, se destinarán al Centro Fundación Rafa Nadal, donde la organización del tenista atiende a niños, niñas y jóvenes vulnerables de Palma.

En este centro, se ofrece a los menores un programa integral complementario a su formación escolar; con el deporte, el apoyo educativo y la atención psicológica como pilares principales.

Acerca de la Fundación Rafa Nadal

Rafael Nadal y su madre, Ana María Parera, crearon en 2008 la Fundación Rafa Nadal con la voluntad de ayudar a niños y adolescentes socialmente desfavorecidos. Actualmente, la fundación trabaja para que todos los niños y jóvenes tengan acceso a las mismas oportunidades y así puedan desarrollar su máximo potencial, independientemente de su procedencia, entorno y situación socio-económica.

El deporte y la educación son los pilares de los diferentes proyectos, que giran en torno a tres áreas de acción: integración social de menores vulnerables, atención a jóvenes con discapacidad intelectual y promoción del talento deportivo y académico.

La Fundación Rafa Nadal abre inscripciones para su próxima carrera