jueves. 28.03.2024
Profesionales alertan de que la pandemia de coronavirus aumenta la soledad y el miedo en los niños con cáncer.
Los hechos están siendo investigados por la Policía Nacional (Foto: Archivo)

Un menor ha sido detenido y otros cuatro identificados por un un presunto delito de trato degradante, al agredir en varias ocasiones un compañero de clase. Las edades de los supuesto agresores oscilan entre los 15 y 17 años de edad. Una vez realizadas las gestiones policiales, el acusado ha sido puesto en libertad con cargos, siendo informado de la obligación que tiene de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello sea requerida.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de enero cuando un menor denunció ante el colegio y la Policía Nacional haber sido víctima de agresiones, insultos y amenazas por parte de un compañero del colegio.

Ya fue expulsado durante 5 días

Debido a su comportamiento, el centro escolar abrió un expediente al agresor, que se saldó con su expulsión por un período de cinco días.

En el período de expulsión, el agresor volvió a arremeter a golpes contra la víctima

A pesar de ser expulsado del centro, el presunto agresor continuó golpeando a la víctima a la salida del colegio y en la vía pública, en esta última ocasión ayudado por cuatro amigas suyas, quienes se limitaron a bloquear el paso al menor agredido para que no se marchara y así pudiera el agresor llevar a cabo su acción.

Citado junto a su madre

Tras poner en marcha una investigación, este martes el joven fue citado junto a su madre para proceder a su detención por un delito de trato degradante. Además, también se identificó a las otras cuatro menores que ayudaron al detenido a conseguir su fin.

Una vez realizadas las gestiones policiales, el menor ha sido puesto en libertad con cargos, siendo informado de la obligación que tiene de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello sea requerida.

Detenido un menor por pegar con cuatro amigas a un compañero de clase