jueves. 28.03.2024
La delegación balear que está en el festival de Berlín la integran  seis productoras
La delegación balear que está en el festival de Berlín la integran seis productoras

Una delegación balear de productores y cineastas asiste al Festival Internacional de Cine de Berlín 2019, que tiene lugar desde el 7 de febrero hasta el próximo 17 de febrero. Durante estos días, los representantes de la comunidad autónoma participan en las actividades profesionales programadas en el marco del festival, así como en la Berlinale Co-production Market.

La delegación balear, que ha asistido al festival con el apoyo del Institut d'estudis Baleàrics (IEB), está formada por seis productoras

Bover, el ganador del Goya por 'GAZA'

Han participado el director Carlos Bover, ganador del Goya 2019 al mejor corto documental por «Gaza»; la productora Aline O. Tur, de CEF Producciones; Pablo Azorín, de Quindrop Producciones Audiovisuales; Miguel Eek y Marta Castells, de Mosaic Producciones; Pablo Alcántara y Héctor Escandell, de Pauxa Films; Nuria Cano, de La Periférica Producciones; y Silvia Ventayol, directora de «Mrs. Death ».

El objetivo del Festival Internacional de Cine de Berlín es ofrecer un punto de encuentro a los profesionales del séptimo arte. También cuenta con un mercado de coproducción, Berlinale Co-production Market, un punto de encuentro para la industria del cine, que facilita la financiación de proyectos audiovisuales.

Un catálogo con 16 producciones que buscan colaboración

Para esta ocasión, el IEB ha editado un catálogo que recoge las dieciséis producciones audiovisuales que están buscando colaboración en el marco del Festival Internacional de Cine de Berlín. Cada una de las productoras de la delegación balear asiste a varios actos del festival y del mercado de coproducción para buscar alianzas y financiación de otras productoras y entidades.

Carlos Bover, ganador del Goya 2019 al mejor corto documental por «Gaza», busca para su largometraje «Destrucción creativa de una ciudad», proyecto que en 2018 recibió una subvención de producción del IEB de 19.213,03 €.

Aline O. Tur, de CEF Producciones, está con las producciones «Castro», documental sobre el juez que destapó el caso Noos; «Max»; la serie de animación «Vamps» y «Hostal Orión», que obtuvo una subvención de 4.800 € a la producción del IEB.

Pablo Azorín, de Quindrop Producciones Audiovisuales, se reúne con profesionales del sector para buscar alianzas para su documental «Skorzeny, l'home més perillós d'Europa», que trata la vida del teniente coronel Otto Skorzeny, uno de los personajes más carismáticos y enigmáticos del siglo XX.

Los responsables de Mosaic, Miguel Eek y Marta Castells, presentan el largo «El Refugio», así como los documentales «La primera dona» y «The city of the Dead", un discurso sobre la muerte narrado por los que han aprendido a convivir.

La productora ibicenca Pauxa Films está con su largo de terror «incestum», del director Héctor Escandell, que actualmente está en desarrollo y recibió ayudas a la proyección exterior del audiovisual del IEB a la convocatoria 2018, para la realización del teaser promocional, así como la convocatoria de rodajes 2018.

Nuria Cano, de La Periférica, está con sus producciones «Ni remotamente Max», que explora el universo del dibujante Max; «La maleta de Madame Colette»; «Quest» y «Mr Death», de la directora Silvia Ventayol, que también ha asistido al festival.

El sector audiovisual en la Berlinale con apoyo del Institut d'Estudis Baleàrics