martes. 19.03.2024
Foto familiar entre los asistentes de la reunión mantenida este jueves (Foto: CIM)
Foto familiar entre los asistentes de la reunión mantenida este jueves (Foto: CIM)

La Fundació Mallorca Turisme ha mantenido una reunión este miércoles por la mañana con los co-expositores que participarán en el 'stand' de la Isla en la próxima feria de turismo ITB de Berlín, entre el 6 y el 10 de marzo. Se ha tratado de un encuentro de carácter técnico para poner en común las características de la instalación, coordinar la distribución de espacios y establecer la agenda que tendrá la promoción de Mallorca en la feria.

Cabe recordar que el Consell recibió las competencias de promoción turística en abril de 2018, por lo que ésta es la primera vez que se presenta liderando la estrategia en la feria de uno de sus principales mercados.

Representantes de 12 municipios de la Isla

Han estado presentes en este encuentro representantes de Alcúdia, Artà, Calvià, Cala Millor, Capdepera, Felanitx, Manacor, Marratxí, Palma, Santanyí, Sant Llorenç y Son Servera.

Presentes en 10 ferias internacionales en enero

La Fundació Mallorca Turisme del Consell de Mallorca ha participado en un total de 10 ferias internacionales este mes de enero, lo que supone haber estado presente en entornos que han impactado a más de 1.000.000 de personas, entre profesionales acreditados y visitantes.

La estrategia de promoción turística para el 2019, el primer año completo en que la institución está liderando la competencia, incluye la realización de 76 actuaciones entre las que destacan la asistencia a 37 ferias, así como acciones promocionales con medios de comunicación, agentes y sectores.

El objetivo de esta planificación es favorecer un turismo sostenible y generar una oferta diferenciada, atractiva y de calidad que, además, contribuya a la desestacionalización.

Países emisores

Los países emisores a los que están dirigiendo las propuestas son principalmente Reino Unido, Alemania, España, Holanda, Austria, Finlandia, Irlanda, Suiza, Bélgica, Rusia, Francia, Italia o Suecia.

También se están reforzando las acciones a otros mercados, como Estados Unidos, donde ya el año pasado la Fundació llevó a cabo una acción de promoción en la ciudad de Nueva York.

Stand propio y co-expositores

Entre las principales novedades que está poniendo en marcha la Fundación hay que resaltar que la marca Mallorca ya contará con stand propio en las próximas ferias de mayor repercusión, como son la ITB de Berlín y la World Travel Market de Londres.

En el resto, la asistencia también se realiza con espacios propios. En todas las presencias, desde la Fundación se abre la posibilidad de participar y tomar parte como co-expositores; propuesta abierta tanto a instituciones mallorquinas, como representantes del sector privado de la isla.

Mallorca Turisme prepara la presencia de la Isla en la ITB de Berlín