viernes. 29.03.2024
El balear festejando la diana del triunfo
El balear festejando la diana del triunfo

El calvianer Marco Asensio ha anotado el tanto de la victoria del Real Madrid en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam en el encuentro de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League que ha enfrentado este miércoles por la noche al Ajax y al vigente campeón de la competición. El mallorquín, que ha sido inicialmente suplente, le ha dado el triunfo a su equipo cuando tan solo restaban tres minutos para el final (1-2). 

Antes, a la hora de juego, Benzema había adelantado a los españoles si bien Ziyech empató quince minutos más tarde.

El balear festejando la diana del triunfo El balear festejando la diana del triunfo

Primera mitad holandesa 

El equipo de Solari llegó a la casa de Cruyff con el orgullo subido tras el empate del Camp Nou y el triunfo en el derbi. Dos buenos avales para no sufrir ante un Ajax plagado de jóvenes futbolistas, pero el Madrid subestimó a su rival y se pasó una hora sufriendo. La primera mitad fue toda de los locales, que contuvieron a los blancos (hoy vestidos completamente de negro) en su campo.

Los de Ten Hag tuvieron el 1-0 en un lanzamiento de Mazraoui, quien también desperdició una ocasión todavía más clara en un mano a mano con Courtois a la media hora del partido. Entre tanto, el conjunto español sólo pudo sacudirse en una acción de Vinicius. El brasileño volvió a ser el mejor de un equipo que se dejó llevar hasta que vio las orejas al lobo.

El VAR anula un tanto a los anfitriones antes del descanso

El cuadro 'ajacied' volvió a intimidar al Real Madrid con un disparo de Tadic que golpeó en el palo y poco después llegó la polémica jugada que marcó el final del acto inicial. El gol anulado al Ajax por fuera de juego del mismo protagonista, cuya posición habría obstaculizado al portero belga del Real Madrid. La incredulidad del antes conocido como Ámsterdam Arena se transformó en una sonora pitada hasta el descanso.

El VAR anuló el gol de los neerlandeses, el primero en la historia de la 'Champions' con esta tecnología. La corrección fue un alivio para los de Solari, que cogieron aire y pudieron enhebrar alguna jugada ante el desaliento -menos del esperado- del conjunto centroeuropeo. Benzema, con un latigazo, despertó a lo suyos.

Benzema rompe la igualada

El francés fue quién abrió el marcador pese a todos los sudores que había pasado el Real Madrid hasta entonces. La jugada nació en las botas de Vinicius, que libró a tres rivales para asistir a Benzema. El '9' la estampó en la escuadra y cambió el guion. Puso boca abajo cualquier plan del Ajax, que apretó en los minutos finales para no irse de vacío.

El empate, un cuarto de hora más tarde

Dolberg, recién entrado al campo, la tuvo con un disparo frontal que se marchó alto y en la jugada posterior Ziyech llevó la locura a las gradas del estadio que vio al Madrid levantar su séptima Copa de Europa. El 1-1 reconfiguró las intenciones de los españoles, capaces de lo mejor en un miércoles para el olvido. Más cosas malas que buenas ante un equipo que no debería haber puesto en muchos problemas al vigente campeón.

Asensio resuelve a tres minutos para el final

A falta de tres minutos para el final, Marco Asensio puso el 1-2 en un pase exquisito de Carvajal. Un arco maravilloso que se paseó por el área y que el jugador balear pudo poner en el fondo de las mallas. El gol enfureció aún más al Ajax, que se volcó sobre la meta de Courtois en el tiempo de descuento.

Courtois evita el 2-2

Nuevamente Dolberg y antes De Jong -fichado por el Barça para el año que viene- pudieron haber marcado para el Ajax, pero tampoco ocurrió. El Real Madrid sobrevivió en la casa de Cruyff e, incluso, algo más que eso. Los de Solari jugarán en el Bernabéu el 5 de marzo con un colchón más que interesante, una renta que deberán hacer valer ante su público si quieren seguir forjando el camino a la decimocuarta.

FICHA TÉCNICA

AJAX (1): Onana, Mazraoui, Blind, De Ligt, Tagliafico, De Jong, Van de Beek, Ziyech, Neres, Schone (Dolberg, min 73) y Tadic

REAL MADRID (2): Courtois, Carvajal, Nacho, Ramos, Reguilón, Casemiro, Modric, Kroos, Bale (Lucas Vázquez, min 61), Vinicius (Mariano, min 80) y Benzema (Asensio, min 73)

COLEGIADO: Damir Skomina (SLO)

GOLES: 0-1 Benzema (min 60); 1-1 Ziyech (min 75); 1-2 Marco Asensio (min 87)

Marco Asensio marca el gol del triunfo madridista en Ámsterdam