jueves. 28.03.2024
El joven santanyiner tras ganar a Federico Delbonis en el Torneo de Buenos Aires
El joven santanyiner tras ganar a Federico Delbonis en el Torneo de Buenos Aires

Los tenistas españoles David Ferrer, Roberto Carballés y Jaume Munar han certificado su presencia en la segunda ronda del torneo ATP 250 de Buenos Aires, que se disputa sobre tierra batida, tras eliminar a Malek Jaziri, Taro Daniel y a Federico Delbonis, respectivamente.

Ferrer, el veterano tenista de Jávea, triple campeón en la arcilla roja bonaerense, volvió a vivir un día especial por el homenaje que le hizo la organización por su retirada del circuito en esta temporada antes de medirse a Jaziri.

El mallorquín se enfrenta en la segunda ronda a Fognini

El tenista de Santanyí, Jaume Munar, se llevó el pase ante el argentino Federico Delbonis, aunque necesitó tres sets para vencer (6-2, 2-6 y 6-1).

El mallorquín de 21 años se repuso a la segunda manga y se enfrentará en la siguiente ronda al italiano Fabio Fognini, segundo cabeza de serie del torneo sudamericano.

Un ovacionada salida a la pista de David Ferrer

Su ovacionada salida a la pista estuvo acompañada por un pasillo de honor compuesto por leyendas del tenis local como Gabriela Sabatini, Martín Jaite, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela, Guillermo Coria, José Acasuso o Diego Schwartzman.

"Me siento como en casa, por eso elegí jugar aquí. Estoy feliz por el reconocimiento de jugadores y exjugadores. Les tengo mucho cariño, me gustó la sorpresa", agradeció el alicantino, que luego pudo aparcar todo contenido emotivo para deshacerse de su rival en dos sets por 7-6 (13), 6-3.

El partido fue duro para el español, sobre todo en la primera manga, donde desperdició un 'break' de ventaja sobre Jaziri, octavo cabeza de serie, y posteriormente una bola de set al resto con 5-4. El parcial se fue a un tenso y largo 'tie-break', donde 'Ferru' no aprovechó dos bolas de set, y luego tuvo experiencia para salvar las seis de las que gozó el tunecino antes de terminar sentenciando por un apretado 15/13 tras hora y cuarto de pelea.

La victoria en el set afianzó al tenista español, que en el segundo no tuvo tantos problemas, gracias sobre todo a sus roturas sobre los tres primeros servicios de Jaziri. "Me costó al principio, donde tuve muchas oportunidades. Por suerte, pude sacar ese desempate y físicamente me encontré mejor en el segundo parcial", remarcó David Ferrer, que buscará los cuartos de final ante su compatriota Albert Ramos

El otro español, Roberto Carballés, barrió al japonés Daniel 

También avanzó en su estreno en el cuadro principal Roberto Carballés. El tenista tinerfeño doblegó con autoridad al japonés Daniel por un marcador de 6-1 y 6-0, lo que le da licencia para citarse en octavos con el italiano Lorenzo Sonego, procedente de la fase previa del torneo.

Munar supera la primera ronda en el torneo de Buenos Aires