jueves. 28.03.2024

Pasadas las 7 de la mañana, un nuevo apagón ha dejado sin luz a particulares y alumbrado público a toda la zona de Son Espanyolet. No es la primera vez que ocurre, aunque en esta ocasión ha sido por la mañana cuando en la anterior fue por la noche (el pasado viernes) y no afectó al fluido eléctrico de edificios particulares. El de esta mañana ha provocado abundantes problemas a los usuarios, ya que se ha producido cuando los ciudadanos se preparaban para ir al trabajo o estaban atendiendo a los más pequeños antes de ir al colegio. 

El suministro de luz no se ha repuesto hasta pasadas la 8:00 horas de la mañana, aunque no ha sido definitivo porque el fluido ha dejado de funcionar en dos ocasiones más. Es el segundo apagón serio en menos de 5 días.

El nuevo apagón ha sido consecuencia de una avería anterior

El corte de suministro se ha producido en un centro de distribución, en el que ha resultado dañado un equipo, y al parecer, tiene relación con la avería que se produjo el pasado viernes.

La clínica Juaneda, y otros centros médicos como la Políclina Miramar, más alejada de la zona o el polideportivo de Son Moix, también han resultado afectados por la avería.

Desde la empresa de Gas y Electricidad, Gesa, han informado que ya han restablecido de luz las zonas afectadas.

Un nuevo apagón deja sin luz a cientos de vecinos en Son Espanyolet