viernes. 19.04.2024

Dos menores de nacionalidad argelina que llegaron a Mallorca hace unos meses a bordo de una patera han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional por presuntos delitos de abusos sexuales, acoso, violencia doméstica y amenazas graves hacia los vecinos y también contra el personal y otros menores del centro de protección donde están tutelados.

En el mes de diciembre, se interpusieron varias denuncias ante la Policía Nacional donde personal del centro Norai (situado en la barriada palmesana de Son Roca) y vecinos de la zona donde se ubica el centro.

Diferentes denuncias 

Los afectados denunciaban que los menores no aceptaban las normas del centro para la buena convivencia, realizaban salidas no autorizadas y regresando con claros síntomas de haber ingerido sustancias estupefacientes, faltaban gravemente al respeto al equipo educativo, además de a otros menores del centro, incluso han llegado a agredir, intimidar, acosar y amenazar a cualquiera de ellos.

Los educadores y algunas educadoras también sufrían continuos desprecios, amenazas, acosos y abusos sexuales por parte de los menores detenidos.

No se descartan más detenciones

Por ello, los agentes de Policía Nacional realizaron una serie de investigaciones concluyendo este miércoles con la detención de los dos menores por varios delitos.

Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones al respecto.

Detienen a dos menores que llegaron en patera por varios delitos en Ciutat