jueves. 28.03.2024
El secretario general del PP en Baleares, Antoni Fuster
El secretario general del PP en Baleares, Antoni Fuster

A pesar de que solo el PP apoyará a Toni Fuster como senador, ya que el PSIB ha anunciado que se decantan más por la abstención, la elección por parte de Company para que su número dos en el partido ocupe el puesto que ha dejado vacante José Ramón Bauzá, pone encima una curiosa paradoja. Fue Bauzá el que, dicen, se 'cargó' a Toni Fuster y lo defenestró de cualquier posibilidad de seguir ascendiendo en el PP.

"Le cortó literalmente las alas", aseguran a Más Que Confidencial, cuando estaba muy bien considerado en el partido y todos apostaban porque su carrera ascendente no iba a ser frenada por nadie.

Toni Fuster es aplaudido por sus compañeros (Foto: PP) Toni Fuster es aplaudido por sus compañeros (Foto: PP)

Era un valor en NNGG y se le vislumbraba un buen futuro

Por eso nadie se explica qué pudo pasar para que Bauzá cuando se hizo con las riendas del partido lo 'defenestrara'. Compartían municipio, ya que ambos viven en Marratxí y ahora en la época de Biel Company, Fuster como secretario general no solo ha recuperado el puesto y el reconocimiento que el expresident, exsenador y exmilitante del PP le negó, sino que curiosamente, si todo sale como estaba previsto en un principio, ocupará su lugar en el Senado.

Un Pablo Casado a la mallorquina

Dicen quienes lo conocen que en NNGG tenía mucho predicamento, de hecho fue muchos años presidente de los cachorros del PP. Un "tío simpático, agradable y de buenas maneras", comentan algunos de los que compartieron con él militancia y horas de partido.

Una buena prensa, para la gente del PP, como la que tiene Pablo Casado en un amplio sector de la formación, que también viene de las NNGG y que Toni Fuster conoce de aquellos años.

El Pablo Casado a la mallorquina