sábado. 20.04.2024

La vicepresidenta del Govern, Bel Busquets, el vicerrector de Campus de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Antoni Aguiló, la directora gerente del Centre Balears Europa, Rosa Cañameras, y la directora del Europe Direct Girona, Eva Monge, han presentado este jueves una iniciativa que pretende animar a los jóvenes a participar en las elecciones en el Parlamento Europeo a través de los diseños de manteles en cafeterías universitarias.

Se utilizarán en las cafeterías del campus de la UIB y en el diseño se da a conocer la importancia de la política europea en el día a día de los residentes en las Islas y también, informa de la importancia de participar en los comicios.

Hay que animar a los jóvenes a que participen en los comicios europeos

Durante la presentación de la campaña, la vicepresidenta del Govern ha recordado que es especialmente importante animar los más jóvenes a participar en las elecciones y también acercar Europa a la juventud.

"Las elecciones europeas pueden ser las elecciones que sentimos más lejanas, por eso esta campaña, para ver que Europa no está tan lejos" y ha recordado que en el Parlamento Europeo se toman decisiones que se tienen que aplicar a normativas estatales, autonómicas y municipales", ha añadido.

Erasmus, un programa de éxito

Por otra parte, la directora gerente del CBE ha explicado que, aunque el programa Erasmus es el más exitoso y conocido entre los jóvenes, todos los programas europeos llegan a la juventud de alguna manera. Rosa Cañameras ha citado como ejemplos los programas y las líneas de ayudas en economía circular, medio ambiente, innovación e investigación.

Aguiló ha informado de que cada semestre hay unas 150 salidas y entradas de alumnos Erasmus en la UIB.

Manteles para animar a los jóvenes de la UIB a participar en las europeas