jueves. 28.03.2024
Jaume Munar celebra su pase a cuartos en Buenos Aires (Foto: Jaume Munar)
Jaume Munar celebra su pase a cuartos en Buenos Aires (Foto: Jaume Munar)

Jaume Munar ha accedido a los cuartos de final del torneo de Buenos Aires (Argentina), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, después de vencer al italiano Fabio Fognini (4-6, 6-4, 7-5). El jugador balear ha dado una de las sorpresas de la jornada al remontar para eliminar al segundo cabeza de serie en la capital argentina, mostrando carácter cuando su rival sacó en el tercer set para finiquitar el duelo.

En cambio, en el primer parcial, fue Munar el que dominó de inicio, gozando de una ventaja de 3-1 que provocó la reacción de Fognini, que se acabó llevando la manga y cogiendo impulso en la segunda con un rápido 'break'.

El de Santanyí supo reaccionar a tiempo

Sin embargo, el de Santanyí recuperó rápidamente esa rotura y dentro de la igualdad que reinó a partir de entonces, aprovechó su oportunidad con 5-4 arriba para romper y llevar el partido a un tercer y definitivo parcial donde el de San Remo lo tuvo a su favor cuando rompió con 4-4.

Munar no se puso nervioso, igualó sin permitir bolas de set y encadenó tres juegos seguidos para alcanzar los cuartos donde se cruzará con el argentino Guido Pella.

Roberto Carballés también consigue pasar a cuartos

Por su parte, el otro español Roberto Carballés, 119º del ranking mundial, se llevó el triunfo ante el también italiano Lorenzo Sonego, 109 en la ATP tras 1 hora y 38 minutos por 7-5, 6-1, tras un partido en el que le costó aprovechar sus ventajas para cerrar antes el primer parcial antes de arrollar en el segundo. Otro italiano, Marco Cecchinato, tercer favorito, será su rival por estar en las semifinales.

Munar accede a los cuartos de final en el torneo de Buenos Aires