martes. 19.03.2024
Ryam Adams, el cantante estadounidense acusado por varias mujeres
Ryam Adams, el cantante estadounidense acusado por varias mujeres

El cantante y compositor estadounidense Ryan Adams (no confundir con el canadiense Bryan Adams)  niega las denuncias desveladas en un reportaje del diario 'The New York Times' en las que era acusado por varias mujeres de ofrecerles impulsar sus carreras musicales a cambio de sexo. El músico, siempre polémico, ha protagonizado a lo largo de su carrera varios incidentes violentos entre los que se cuentan varios abandonos del escenario en mitad de un concierto o fuertes discusiones con sus propios fans.

Una de las mujeres que acusan a Adams es su exesposa, la cantante y actriz Mandy Moore, con la que estuvo casado entre 2009 y 2016.

Una conducta indebida y de abuso emocional que el cantante de Jacksonville niega 

Entre las denuncias, también figura la de emergente artista de 24 años Phoebe Bridgers.

En otra de las acusaciones, una mujer llamada Ava asegura que, después de entablar un diálogo con el cantante cuando tenía 14 años, “ella y él tuvieron relaciones sexuales por teléfono y tuvieron llamadas por Skype en las que Adams estuvo completamente desnudo”.

David Ryan Adams nacio el 5 de noviembre de 1974 en Jacksonville, Carolina del Norte David Ryan Adams nacio el 5 de noviembre de 1974 en Jacksonville, Carolina del Norte

Más de 3.000 mensajes de texto entregados al diario neoyorquino

Al parecer, Ava entregó al diario neoyorquino más de 3.000 mensajes de texto que Adams supuestamente le había mandado durante un período de nueve meses cuando ella tenía entre 15 y 16 años.

Por su parte, el abogado del artista aseguró al Times que "Adams niega inequívocamente que alguna vez haya tenido relaciones sexuales inapropiadas en línea con alguien que él sabía que era menor de edad", antes de matizar que "si, de hecho, esta mujer era menor de edad, Adams no estaba al tanto".

Al igual que con la mujer llamada Ava, que era bajista, el de Jacksonville presuntamente ofreció usar su posición para impulsar la carrera de otras artistas femeninas.

La respuesta del cantante, en Twitter 

"No soy un hombre perfecto y he cometido muchos errores. A cualquier persona que haya lastimado, sin querer, me disculpo profundamente y sin reservas", escribió Adams en su cuenta de Twitter el pasado jueves 14 de febrero, coincidiendo con San Valentín.

En otro twitt, el también compositor apuntó que "pero la imagen que pinta este artículo es perturbadoramente inexacta. Algunos de sus detalles están mal representados; algunos son exagerados; algunos son completamente falsos. Nunca tendría interacciones inapropiadas con alguien que pensé que era menor de edad".

"Estoy decidido a trabajar para ser el mejor hombre que puedo ser. Y les deseo a todos compasión, comprensión y una vida saludable", zanjó.

¿De qué acusan varias mujeres al cantante Ryan Adams?