viernes. 19.04.2024
El presidente del PP balear, Biel Company
El presidente del PP balear, Biel Company

El líder del PP en Baleares, Biel Company, ha lamentado que la convocatoria de elecciones generales anunciada este viernes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llegue "con ocho meses de retraso porque ha sido una legislatura zombie" y ha asegurado que un futuro Ejecutivo central liderado por el PP trabajará para "reconstruir" los "desastres" de Sánchez.

"Estamos preparados para ir a estas elecciones y para liderar el cambio que tiene que haber en el Gobierno y volver a poner a España en Europa como un país serio, respetable, que pone a la Constitución en valor", ha señalado.

"Chulería" y "prepotencia"

Asimismo, ha acusado a Sánchez de comparecer desde la "chulería" y la "prepotencia" utilizando "La Moncloa para hacer un mitin político del PSOE" lo que, a su juicio, "vuelve a demostrar que es incapaz de gobernar España".

La culpa la tiene Sánchez por ir con los independentistas

En referencia al rechazo de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, Company ha remarcado que "la culpa no es de la derecha" sino del propio Sánchez por "ir de la mano con independentistas y gente que viene del mundo proetarra".

En esta línea, ha insistido en que después de las elecciones los españoles "no pueden volver a vivir una situación caótica con un presidente como Pedro Sánchez, que ha pactado con independentistas, montando follón con Cataluña y con los nacionalistas".

Leer más: Las explicaciones de Sánchez para convocar las elecciones el 28 de abril

Habrá senador del PP para cubrir la vacante de Bauzá

Finalmente, ha explicado que la convocatoria de elecciones generales anticipadas no interferirá en el nombramiento del senador 'popular' que sustituirá a José Ramón Bauzá ya que "aunque el Senado se disuelva, el senador elegido entrará cuando se vuelvan a constituir las Cortes".

Company: "Las elecciones llegan 8 meses tarde. Ha sido una legislatura zombie"