jueves. 28.03.2024
Antoni Salom charlando con su nieto, el tristemente desaparecido Luis
Antoni Salom charlando con su nieto, el tristemente desaparecido Luis

El motociclismo balear y nacional llora la muerte de Antoni Salom, abuelo del desaparecido en 2016 Luis Salom, quien ha fallecido este viernes en Palma a los 83 años dejando atrás una brillante trayectoria en el mundo del deporte y en el sector comercial. Y es que Antoni, Toni para los amigos, era el patriarca de una saga que ha brindado grandes alegrías a los aficionados del motor. Ahora, se reunirá con su esposa y su nieto para disfrutar de la parrilla desde allí arriba. 

Pionero como piloto, probó fortuna en la Península antes de abrir su tienda y taller que apoyó a numerosos corredores e impulsó multitud de eventos. Allí, entre grasa y humo, inculcó su amor al deporte de las dos ruedas a sus hijos José Luis, Toni y Xisca y a sus queridos nietos, con la complicidad de su también fallecida esposa. No en vano, su establecimiento es toda una referencia en el sector.

Un abuelo orgulloso

Antoni pudo disfrutar en vida de como sus nietos David, Toni y el tristemente desaparecido Luis Salom llevaban a lo más alto un apellido ligado eternamente con el motociclismo.

La muerte de Luis fue un durísimo golpe para un abuelo que nunca debería soportar la marcha de un nieto. Las muestras de apoyo y cariño le hicieron más llevadero un momento que quedó grabado para siempre en su memoria.

Emocionante mensaje de la familia 

"Hoy nos ha dejado el abuelo de Luis Salom, Antonio Salom fundador de Motos Salom y una persona muy importante dentro del motociclismo Balear, al que Luis quería muchísimo y con el que tenía una gran complicidad. Descansa en Paz", han escrito en la cuenta los familiares de Luis en su cuenta de Twitter.

El recuerdo de David

Por su parte, David Salom ha publicado un texto acompañado por una preciosa foto. "Día muy triste para mi familia, no expresaré mis sentimientos, solo la información del fallecimiento de mi abuelo, la persona que ha dado todo en su vida por las motos y me ha inculcado este deporte, DEP abuelo", ha confesado el piloto.

 

Fallece Antoni Salom, leyenda del motociclismo balear