jueves. 28.03.2024
Cuatro personas han sido detenidas (Foto: CNP)
Cuatro personas han sido detenidas (Foto: CNP)

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, ha detenido este viernes a cuatro personas -dos por reclamación judicial y dos por delitos contra la salud pública- en un dispositivo contra el tráfico de drogas en el barrio palmesano de Son Gotleu, que ha empezado cerca de las 17:00 horas.

Desarrollada en el marco de la 'operación Warrior', se ha incautado diversa cantidad de marihuana y hachís así como efectos destinados a la venta de estupefacientes.

Dos locales precintados

Además, se han llevado a cabo tres registros en domicilios y 10 en locales. De estos últimos se han cerrado y precintado dos por "infracciones muy graves de seguridad".

Nueve actas de sustancias estupefacientes

Por otro lado, se han levantado nueve actas de sustancias estupefacientes y 23 actas por infracciones a la Ley de actividades, sanidad, medidas de seguridad y contra la propiedad industrial.

Identificadas 7 personas extranjeras en situación irregular

Durante los registros, se han identificado a 18 personas extranjeras, siete de ellas en situación irregular, de las que se continúa con los expedientes de expulsión.

Un amplio dispositivo desplegado

En el dispositivo han intervenido agentes de ambos cuerpos, UPR, motos, guías caninos, judicial, extranjería, científica, medios aéreos, patrulla verde, Usei y UII.

Operación Warrior: Cuatro detenidos y dos locales precintados en Son Gotleu