PP de Calvià critica el pago de 88.000 € a un exasesor del Ayuntamiento

Jaime Far tomando posesión de su cargo como responsable de la Oficina Anticorrupción
Jaime Far tomando posesión de su cargo como responsable de la Oficina Anticorrupción

El PP de Calvià ha criticado este viernes el pago de 88.000 euros al exdirector de la Oficina Municipal de Tributos del municipio y «exasesor» del Ayuntamiento al considerar la retribución «insólita e injustificada». Según los populares calvianers, «han tenido acceso» a la retribución de 2017 de Jaime Far, exasesor del Ayuntamiento de Calvià y han afirmado que «sumió al departamento» en un «caos absoluto» tras internalizar el servicio de la Oficina Municipal de Tributos.

Se da la circunstancia de que Jaime Far es el actual responsable de la oficina Parlamentaria contra la corrupción y cuando asumió este cargo hubo muchas críticas por el alto sueldo, de los mayores de Baleares, que cobra.

Al sueldo le sumaron 14.000 euros por consecución de objetivos

Desde el PP de Calvià han apuntado que el nombramiento de Far en noviembre de 2016 señalaba una remuneración fija de 76.000 euros y una variable por consecución de objetivos de 14.000 euros.

«Resulta incomprensible que habiendo tenido como único resultado, el caos organizativo, se retribuyera por este concepto», han apuntado.

«Mala gestión del PSOE»

Finalmente, los ‘populares’ han censurado la «desproporción» y la «mala gestión» del PSOE, del que han dicho es un y «partido más preocupado por los enfrentamientos con sus socios de gobierno que no por velar por los intereses generales».

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.