martes. 19.03.2024
Los baleares celebrando el pase junto a sus compañeros (Foto: EP)
Los baleares celebrando el pase junto a sus compañeros (Foto: EP)

El Real Madrid del mallorquín Rudy Fernández y del menorquín Sergi Llull se ha clasificado para semifinales de la Copa del Rey de baloncesto, donde topará con el Divina Seguros Joventut, tras sumar este viernes una contundente victoria ante el Movistar Estudiantes (94-63) en el WiZink Center de la capital. Destacar que Llull ha disfrutado en el derbi madrileño de sus primeros minutos después de la lesión muscular que le ha mantenido apartado del equipo en los últimos encuentros. 

Escarmentado por el último precedente ante su vecino, el equipo de Pablo Laso salió muy concentrado desde el pitido inicial y dominó todo el partido con mucha autoridad para firmar su pase a la siguiente ronda con Gustavo Ayón (16) y Gabriel Deck (16) como máximos anotadores.

Los baleares celebrando el pase junto a sus compañeros (Foto: EP) Los baleares celebrando el pase junto a sus compañeros (Foto: EP)

Sin rival en la pista

Los blancos salieron en tromba pero Estudiantes aguantó el tirón y a pesar de llegar a ir 10 puntos abajo no se fue del partido. Campazzo hizo de las suyas y fue sin duda, el mejor del primer cuarto y posiblemente, también del partido.

La mejor versión de Rudy, en el segundo cuarto

En el segundo cuarto, el Madrid se escapó en el marcador dejando en solo 7 puntos al Estu en este periodo. Un parcial de 21-7 permitió llegar a los merengues con +18 en el intermedio largo. El marcador, más que preocupante, obligaba al rival a reaccionar para tener opciones de lograr el pase.

Festival merengue

Después del descanso largo, el equipo de Laso dejó sentenciado el partido. Y es que, por entonces, el Estudiantes parecía haber tirado la toalla y con 25 abajo se antojaba difícil que obraran la remontada.

En el último cuarto, el menorquín firmó un triple para sumar sus primeros puntos tras su lesión. La canasta de Whittington, desaparecido durante toda la noche, ha servido para cerrar un holgado marcador a favor de los de blanco (94-63).

El Real Madrid de Rudy y Llull sella su pase a las semifinales de la Copa