viernes. 19.04.2024
Los jugadores balearicos celebrando la victoria junto a los aficionados desplazados a Cuenca (Foto: Twitter)
Los jugadores balearicos celebrando la victoria junto a los aficionados desplazados a Cuenca (Foto: Twitter)

El Atlético Baleares dormirá esta noche como líder del grupo III de la Segunda División B tras imponerse este sábado por la tarde en La Fuensanta al Conquense (0-1) merced a una solitaria diana anotada por el fichaje invernal Peris cuando tan solo restaban tres minutos para el final del primer acto. A pesar del corto resultado, los blanquiazules -hoy de amarillo- merecieron el triunfo. De hecho, tan solo la falta de puntería y alguna que otra decisión arbitral impidieron llegar al tramo final sin suspense. 

El Villarreal B, hasta ahora líder, puede recuperar mañana la primera plaza si es capaz de ganar al Sabadell en la Nova Creu Alta.

Los jugadores balearicos celebrando la victoria junto a los aficionados desplazados a Cuenca (Foto: Twitter) Los jugadores balearicos celebrando la victoria junto a los aficionados desplazados a Cuenca (Foto: Twitter)

Primeras ocasiones y un gol anulado a Samuel

En el minuto 5, el flamante nuevo internacional absoluto gambiano Nuha estuvo a punto de inaugurar el marcador con un testarazo que se marchó fuera.

Antes de llegar al primer cuarto de hora, el colegiado anuló un tanto al talentoso británico Samuel Sashoua.

En el 19, Canario hizo de las suyas por la banda y tras marear a su marcador, realizó un centro que un zaguero local estrelló contra el larguero en su intento de despeje.

Peris adelanta a los hoy vestidos de amarillo

Pasada la media hora, Canario volvió a probar fortuna con una volea que se marchó al limbo.

Cuando restaban cuatro minutos para llegar al descanso, el fichaje de invierno Peris firmó un auténtico golazo con un disparo con la zurda que se coló por una de las escuadras del arco local.

Carl, salvador tras el descanso 

A la hora de juego, Mandiola dio entrada a De la Espada en detrimento de Nuha con el objetivo de refrescar la línea de ataque.

En el minuto 71, un centro chut envenenado de los anfitriones fue despejado a córner por un atento Carl. En el lanzamiento del saque de esquina, el cuero se marchó cerca del palo.

Dos después, Hugo Díaz reemplazó a Canario. Luego, una gran acción entre Fullana y Samuel fue rematada por el segundo y salvada por un defensor local cuando el meta ya estaba batido. Precisamente, el inglés fue cambiado minutos más tarde por Adrián Hernández.

El tiempo de descuento se hizo eterno pero el sufrimiento no importó. El ATB dormirá esta noche en lo más alto de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

CONQUENSE (0): Marqueta, Márquez, De Pedro, Parera, Jon Vega, Maxi (Novoa, min 46), Oriol, Lozano, Pablo Aguilera (Chrisantus, min 58), David Rodríguez (Jordan, min 67) y Jorge Fernández

ATB (1): Carl, Peris, Biel, Vallori, Álvaro Vega, Alberto Villapalos, Canario (Hugo Díaz, min 73), Yelko, Nuha (De la Espada, min 59), Fullana y Samuel Shashoua (Adri Hernández, min 84)

COLEGIADO: Fernández Vidal (comité valenciano)

GOL: 0-1 Peris (min 41)

El ATB duerme en lo más alto tras derrotar a domicilio al Conquense