martes. 19.03.2024
El mallorquín ha malgastado dos bolas de partido (Foto: Twitter)
El mallorquín ha malgastado dos bolas de partido (Foto: Twitter)

El mallorquín Jaume Munar ha sido eliminado este viernes en los cuartos de final del torneo de Buenos Aires (Argentina), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, tras caer ante el local Guido Pella ([3]6-7, 7-6[9] y 6-1) en un duelo que se ha prolongado durante 3 horas y 5 minutos. 

Munar, número 77 del ranking mundial, no podrá enfrentarse en la penúltima ronda precisamente a Cecchinato, verdugo del español Carballés (7-6[3] y 6-4) en un partido bastante más corto, de 1 hora y 52 minutos.

El mallorquín ha malgastado dos bolas de partido (Foto: Twitter) El mallorquín ha malgastado dos bolas de partido (Foto: Twitter)

El de Santanyí se ha impuesto en el primer set

Pella empezó bien su compromiso ante el balear, rompiendo el saque contrario en el juego inaugural y consolidándolo de inmediato (2-0). Aunque Munar hizo quiebre en el octavo juego (4-4), se vieron nervios en la recta final del primer set y ambos cedieron otra vez más sus servicios, abocando a la muerte súbita.

En ese 'tie-break', el isleño batió a su rival por un firme 3-7, aprovechando tal inercia para comenzar muy entonado la segunda manga. De hecho, Munar rompió el turno de saque rival en el tercer juego (1-3) para encarrilar un resultado que, a la postre, se le torció por demérito propio.

Malgastó dos bolas de partido

Y es que el argentino no se derrumbó e igualó la contienda con una rotura en el décimo (5-5), salvando incluso dos pelotas de partido. Regresó entonces el nerviosismo, con alternancia de 'breaks' hasta una segunda muerte súbita, donde el mallorquín malgastó otras dos bolas de encuentro (5-6 y 7-8).

El tercer juego apenas duró 20 minutos

Tras apuntarse por 11-9 ese desempate, Pella cogió velocidad de crucero y sentenció la victoria con un 6-1 en apenas 20 minutos más de encuentro.

Munar, eliminado en los cuartos del torneo de Buenos Aires