Munar, eliminado en los cuartos del torneo de Buenos Aires

El mallorquín Jaume Munar ha sido eliminado este viernes en los cuartos de final del torneo de Buenos Aires (Argentina), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, tras caer ante el local Guido Pella ([3]6-7, 7-6[9] y 6-1) en un duelo que se ha prolongado durante 3 horas y 5 minutos. 

Munar, número 77 del ranking mundial, no podrá enfrentarse en la penúltima ronda precisamente a Cecchinato, verdugo del español Carballés (7-6[3] y 6-4) en un partido bastante más corto, de 1 hora y 52 minutos.

El mallorquín ha malgastado dos bolas de partido (Foto: Twitter)
El mallorquín ha malgastado dos bolas de partido (Foto: Twitter)

El de Santanyí se ha impuesto en el primer set

Pella empezó bien su compromiso ante el balear, rompiendo el saque contrario en el juego inaugural y consolidándolo de inmediato (2-0). Aunque Munar hizo quiebre en el octavo juego (4-4), se vieron nervios en la recta final del primer set y ambos cedieron otra vez más sus servicios, abocando a la muerte súbita.

En ese ‘tie-break’, el isleño batió a su rival por un firme 3-7, aprovechando tal inercia para comenzar muy entonado la segunda manga. De hecho, Munar rompió el turno de saque rival en el tercer juego (1-3) para encarrilar un resultado que, a la postre, se le torció por demérito propio.

Malgastó dos bolas de partido

Y es que el argentino no se derrumbó e igualó la contienda con una rotura en el décimo (5-5), salvando incluso dos pelotas de partido. Regresó entonces el nerviosismo, con alternancia de ‘breaks’ hasta una segunda muerte súbita, donde el mallorquín malgastó otras dos bolas de encuentro (5-6 y 7-8).

El tercer juego apenas duró 20 minutos

Tras apuntarse por 11-9 ese desempate, Pella cogió velocidad de crucero y sentenció la victoria con un 6-1 en apenas 20 minutos más de encuentro.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.