viernes. 19.04.2024
El Pi no pactará con nadie en las elecciones generales (Foto: El Pi)
El Pi no pactará con nadie en las elecciones generales (Foto: El Pi)

El presidente de El Pi, Jaume Font, ha declarado este sábado que "es un deber intentar conseguir una voz propia" en Madrid en relación a la decisión de la junta ejecutiva del partido de presentarse en solitario a las próximas elecciones generales del 28 de abril.

Font ha señalado que la fecha de los comicios generales "es un claro intento de beneficiar a los grandes partidos y de marginar a las formaciones sin grandes recursos".

Los comicios implican "tres meses continuos de campaña electoral y un doble gasto"

"Dos citas electorales en tan poco tiempo es un intento de esconder el debate de cuestiones autonómicas y focalizar el debate en asuntos que interesan a partidos nacionales", ha explicado el presidente de El Pi.

La legislatura de Sánchez, "un fracaso"

Además, Font ha calificado de "fracaso" la legislatura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya que, a su juicio, "se pactó una moción de censura sin una hoja de ruta" con los socios de gobierno.

"Ni se ha aprobado el Régimen Especial de Baleares (REB), ni se ha mejorado el sistema de financiación ni han llegado las inversiones estatutarias pendientes", ha zanjado.

Llorenç Gelabert, candidato a la alcaldía de sa Pobla

Por otro lado, la Asamblea del Comité Local de El Pi - Proposta per les Illes (El Pi) ha elegido a Llorenç Gelabert como candidato a la alcaldía del municipio de cara a las próximas elecciones municipales del mes de mayo.

En un comunicado difundido este sábado, la formación ha detallado que la de Gelabert fue la única candidatura presentada para encabezar la lista electoral en sa Pobla y ha avanzado que concurrirán en solitario a las municipales "y no en coalición" con Independents per Sa Pobla, como hicieron en los comicios de 2015.

Por su parte, Gelabert ha agradecido "los cuatro años de gestión conjunta y responsable" en el Ayuntamiento y ha asegurado que los 'regionalistas' "la mantendrán hasta el último día de esta legislatura", en referencia al pacto de gobierno en el Consistorio entre El Pi, MÉS y PSOE.

Además, el candidato a la alcaldía 'poblera' ha adelantado que el municipio "necesita y merece creer que un pueblo mejor es posible" y ha expresado que su propuesta política está basada "en la ilusión, el diálogo y la moderación".

El candidato de la formación al Parlament, Jaume Font, el secretario general, Josep Melià, y la candidata al Consell de Mallorca, Francisca Mora, también han asistido a la presentación de Gelabert como candidato a la alcaldía de Sa Pobla.

El Pi, en solitario a las generales para "conseguir una voz propia en Madrid"