viernes. 29.03.2024
Imagen del Consejo Ciudadano Autonómico de la formación celebrado este sábado (Foto: Podemos Illes Balears)
Imagen del Consejo Ciudadano Autonómico de la formación celebrado este sábado (Foto: Podemos Illes Balears)

La formación política Podemos en Baleares ha planteado este sábado un programa electoral "participativo" de cara a las elecciones generales convocadas para el 28 de abril así como a los comicios municipales y autonómicos del 26 de mayo. "En el programa no sólo podrán aportar los inscritos sino también los colectivos o asociaciones que lo deseen", ha explicado la secretaria general de la formación en las Islas, Mae de la Concha, antes del Consejo Ciudadano Autonómico de la formación morada.

De la Concha ha añadido que las propuestas políticas "se deberán hacer antes de los previsto", en referencia al adelanto electoral anunciado este viernes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Un programa electoral "participativo"

Por la parte, la secretaria general ha afirmado que su formación "tendrá un buen resultado" en los comicios y ha detallado que Podemos ha proporcionado una plataforma web en "todos los territorios" para "construir" un programa electoral "participativo".

En otro sentido, han informado de que este lunes se iniciará el proceso para los programas autonómicos e insulares y, durante tres semanas, se podrán realizar propuestas.

Podemos plantea un "programa participativo" de cara a las elecciones