jueves. 28.03.2024
El menorquín Llull puede añadir este domingo otra Copa del Rey a su palmarés
El menorquín Llull puede añadir este domingo otra Copa del Rey a su palmarés

El Real Madrid del mallorquín Rudy Fernández y del menorquín Sergi Llull se ha clasificado este sábado por la noche para 'su' final de Copa del Rey al superar al Divina Seguros Joventut (93-81) en una semifinal que ha dejado encarrilada antes del último cuarto (71-52), segundo despliegue sin fisuras en el torneo para jugar este domingo por el título ante el Barça Lassa en el WiZink Center. Los de Pablo Laso jugarán su sexta final seguida de Copa, en busca de su quinto título en ellas, con otra actuación sobrada como la que trituró a Movistar Estudiantes en cuartos (94-63).

El Madrid ha anulado al hombre récord de los 50 de valoración, un Nico Laprovittola que hizo historia contra el Baskonia, y sacó su arsenal liderado por Gustavo Ayón (16 puntos, 9 rebotes y 23 de valoración, casi todo en el primer tiempo), Randolph (15 y 8) y un Deck que vive su consagración.

El menorquín Llull puede añadir este domingo otra Copa del Rey a su palmarés El menorquín Llull puede añadir este domingo otra Copa del Rey a su palmarés

El plan anti-Nico, todo un éxito

Laso ha activado el plan anti-Nico, atando en corto a la estrella rival y con eso hizo más de la mitad del trabajo. El argentino se ha ido al descanso con dos canastas de 10 intentos, bien defendido por Causeur y Taylor. Además, como en la paliza a Estudiantes, de nuevo el rebote ha sido blanco de lejos (26-12, al descanso).

Ayón, en modo MVP

Randolph, con ganas tras pasar desapercibido en cuartos de final casi por primera vez en toda la temporada, y Ayón han castigado a los de Badalona, y Todorovic tiró del carro (26-18). En el segundo cuarto, la rotación de los de Durán han sufrido más si cabe ante un Madrid que perdonó, en buen ritmo desde el rebote pero sin acierto en ataque.

Deck, un crack más para la causa blanca

Escupió el aro los intentos de Rudy, Llull y el 'Facu', para dar vida al Juventut con los dos triples que sí metió Morgan. Al descanso la renta blanca quedaba instaurada en los 10 puntos, pero el tira y afloja subió de nivel e intensidad. Un grado más que dejó atrás en acierto y piernas a los verdinegros, incapaces de acercar la revancha por la derrota en su última presencia en 'semis', 2015 contra el Madrid.

Los de Laso se marcharon 16 arriba de la mano de Deck, el nuevo héroe del Palacio, y un par de buenas defensas seguidas. El argentino, que jugó su mejor partido con la camiseta blanca en el de cuartos de final contra el 'Estu', volvió a sacar garra y acierto.

Llull se sirvió de una asistencia suya en otro triple, mientras la 'Penya' tiraba de fe, con el orgullo canario del Iberostar Tenerife aún fresco en el parqué. Como ellos, el Juventut se fue una veintena abajo (71-52) al último cuarto.

Randolph quiso ser estilete en un intercambio de golpes que llegó a sembrar algo de incertidumbre. Sin nada que perder, los de Durán soltaron muñecas, pero las del Madrid no se encogieron. Rudy y un Campazzo director de juego también sumaron convirtiendo en imposible en sueño de una 'Penya' que regresa al escaparate nacional aunque sea sin el premio de una final de Copa 11 años después.

Rudy y Llull se citan con el Barça Lassa en la final