jueves. 28.03.2024
El Palma afrontaba el envite tras encadenar dos derrotas consecutivas (Foto: Palma Futsal)
El Palma afrontaba el envite tras encadenar dos derrotas consecutivas (Foto: Palma Futsal)

Las 4.000 personas que este sábado por la mañana han acudido a Son Moix se han marchado felices a sus respectivas casas tras disfrutar de un auténtico partidazo en el que el Palma Futsal ha logrado derrotar al vigente campeón Movistar Inter (2-1). Los tantos de Nunes y Quintela, en los minutos 4 y 6 respectivamente, han encarrilado un sufrido triunfo sobre todo después de que Humberto recortara distancias a seis para el final. De hecho, los madrileños pudieron empatar poco después pero Nico Sarmiento ha saltado a la pista para detenerle un penalti a Ricardinho. 

Los de Vadillo han sido claros dominadores desde el pitido inicial y eso rápidamente se reflejó en el marcador. En apenas seis minutos de juego ya dominaban por dos goles gracias a los tantos de Nunes y  Quintela en sendas grandes acciones de contraataque.

Jesús Herrero impide que los de verde pistacho incrementaran su renta

Hasta el ecuador de la primera mitad no entraría en escena Nico Sarmiento que tuvo una primera gran acción volando para despejar a córner el disparo de Solano. La otra gran oportunidad interista la tuvo Humberto que también se topó con el meta argentino.

La segunda parte arranca con polémica

A los ocho segundos, los árbitros han expulsado a Lolo por doble amonestación después de perdonar la roja directa a Bebe en la primera parte por una agresión sobre el propio cierre del Palma Futsal.

Los hombres de Vadillo aguantaron el tipo con un jugador menos y consiguieron que la decisión arbitral no les perjudicara en el marcador con un gran esfuerzo en defensa.

Taffy, a punto de firmar el tercero

Bruno Taffy estuvo cerca de anotar el tercero con un disparo cruzado que ha desviado Jesús Herrero con un pie.

Los minutos fueron pasando y el Palma no conseguía marcar el gol de la tranquilidad si bien tampoco pasaba excesivos apuros para conservar su ventaja.

Portero - delantero visitante a nueve para el final

A nueve minutos para el final, el técnico de los madrileños, Jesús Velasco, ha apostado por el portero-jugador para intentar cambiar la dinámica del partido que era favorable a unos anfitriones que se aproximaban más a la meta rival que los interistas.

Humberto recorta distancias

La sólida defensa verde pistacho se ha mantenido firme en las primeras acciones de ataque de cinco de los visitantes y con un trabajo coral neutralizaban la inferioridad en estas acciones.

Sin embargo, en la tercera situación Humberto ha logrado colar el balón al fondo de la portería.

Barrón entra a la pista para detener un penalti a Ricardinho

Y en la siguiente aproximación, el Movistar Inter se ha encontrado con un penalti que le daba la oportunidad de empatar el encuentro pero Carlos Barrón, que salió para defender esa pena máxima, detuvo el lanzamiento de Ricardinho para mantener la ventaja de los de casa.

Doble-penalti malgastado

Los últimos minutos han sido de auténtico infarto. A falta de un minuto, los mallorquines han dispuesto de un doble-penalti. Bruno Taffy no acertó y eso hizo que el sufrimiento se alargara hasta el bocinazo final que desató la fiesta en Son Moix con un triunfo de los que hacen época y que mantiene al Palma Futsal en la pelea por la tercera plaza.

FICHA TÉCNICA

PALMA FUTSAL (2): Nico Sarmiento, Hamza, Lolo, Bruno Taffy y Diego Nunes. También jugaron Eloy Rojas, Tomaz, Diego Quintela, Mati Rosa, Paradynski y Carlos Barrón.

MOVISTAR INTER (1): Jesús Herrero, Pola, Ricardinho, Gadeia y Marlon. También jugaron Humberto, Bebe, Solano, Rafael Rato y Ortiz.

ÁRBITROS: González Moreta y Sánchez Chamorro. 

GOLES: 1-0 Diego Nunes (min 4); 2-0 Diego Quintela (min 6); 2-1 Humberto (min 34)

Triunfo heroico del Palma Futsal ante Movistar Inter