jueves. 28.03.2024

Salma Paralluelo va camino de convertirse en toda una referencia en el deporte nacional. A sus quince años, cumplidos el pasado mes de noviembre, compagina con éxito sus dos pasiones: el fútbol y el atletismo. Campeona del mundo con la selección nacional española de fútbol sub 17 junto a la mallorquina Cata Coll, la aragonesa ha sumado en las últimas horas dos nuevos éxitos a su brillante y prometedora carrera. Y es que la atleta ha logrado este domingo en Antequera una proeza con pocos precedentes logrando la mínima sub 23 en los 400 metros para el Europeo absoluto de Glasgow, que se disputará del 1 al 3 de marzo en la ciudad escocesa. Además, su espectacular tiempo (53,83) en la final, le permitieron colgarse la medalla de bronce en el Nacional Absoluto siendo tan solo una adolescente. 

Hija de una guineana y un español, la futbolista del Zaragoza había batido veinticuatro horas antes el récord de España sub-18 de 400 al ganar la primera semifinal de los campeonatos nacionales con un tiempo de 54.10 segundos.

Una carrera que apunta al estrellato 

Debido a la normativa vigente, Salma no pudo debutar con el Zaragoza -equipo que milita en la segunda categoría del fútbol español- hasta que cumplió 15 años. En su estreno, la talentosa futbolista dejó su sello anotando un gol.

Campeona del mundo con dos años menos que sus compañeras y rivales

Tras debutar con su equipo, la aragonesa fue convocada por la selección nacional sub 17 para el Mundial de la categoría que se iba a celebrar en Uruguay. Una cita que compartió con la mallorquina Cata Coll.

Su edad -dos años menor que la mayoría de sus rivales- no fue ningún hándicap. Paralluelo fue titular durante toda la competición. Anotó un gol en la fase de grupos y fue la asistente del primer gol en la final disputada ante México de las a la postre campeonas.

Un triste homenaje que se convirtió en viral

Tras regresar de América del Sur como campeona del mundo, Salma fue invitada por la SD Huesca para ser homenajeada en los prolegómenos del duelo que los oscenses jugaban en el Alcoraz ante el Real Madrid.

El tributo fue bochonorso y tan solo duró 20 segundos. Las imágenes se convirtieron en virales y el club aragonés no tuvo más remedio que rectificar y organizar un nuevo homenaje (esta vez con éxito) antes del choque frente al Villarreal.

 

¿Por qué es un ejemplo para la juventud la adolescente Salma Paralluelo?