martes. 19.03.2024
Los palmesanos han disputado esta tarde su mejor partido del presente curso (Foto: Iberojet Palma)
Los palmesanos han disputado esta tarde su mejor partido del presente curso (Foto: Iberojet Palma)

El Iberojet Palma ha derrotado este domingo por la tarde en el Palau d'Esports de Son Moix al líder de la categoría, el Real Betis Energía Plus (92-58). Las de 3.000 personas que han acudido al recinto han disfrutado de una victoria que acaba con la espectacular racha de unos verdiblancos que llegaban a la Isla con 18 triunfos consecutivos en el campeonato regular y tras haber alzado la pasada semana la Copa Princesa. 

Los locales han dominado durante todo el envite. En el cuarto inicial, los de Félix Alonso han alcanzado 30 puntos llegando al término de los primeros diez minutos con una ventaja de 13 puntos (30-17).

Duros en defensa

En el segundo cuarto el conjunto mallorquín se ha mantenido muy duro en defensa sin dar opciones a un ataque sevillano que no se encontraba nada cómodo. Mientras tanto el equipo de Félix ALonso a pesar de reducir el nivel de acierto del primer cuarto ha logrado ampliar la diferencia en el ecuador del encuentro (52-37).

Momentos de dudas

Tras el descanso, llegaron instantes de incertidumbre en ataque si bien la defensa aguantaba bien y el juego coral de equipo permitía al equipo mantener el ritmo y seguir aguantando la cómoda renta e incluso seguir ampliando la diferencia (70-43) que marcaba el final del tercer período.

Los palmesanos han disputado esta tarde su mejor partido del presente curso (Foto: Iberojet Palma) Los palmesanos han disputado esta tarde su mejor partido del presente curso (Foto: Iberojet Palma)

El equipo no se ha relajado en ningún momento

La diferencia seguía aumentando y apareció el jugador del filial , Biel Serra para aportar minutos de mucha calidad y anotar un triple que ha levantado a las 3250 personas de Son Moix de sus asientos.

Además, en los últimos instantes debutó en la categoría el pívot Shariff Idris, que ayudó al equipo en el tramo final del partido para cerrarlo con un resultado de 92 a 58.

El Iberojet Palma acaba con la espectacular racha del líder Real Betis