sábado. 20.04.2024
En la primera vuelta, los verdiblancos superaron en San Pablo a los insulares (82-77)
En la primera vuelta, los verdiblancos superaron en San Pablo a los insulares (82-77)

El Iberojet Palma recibe este domingo por la tarde, a partir de las 18:00 horas, la visita de un líder de récord, el Real Betis Energía Plus. No en vano, los verdiblancos llevan 18 victorias consecutivas en LEB Oro. El alero norteamericano, Marcus Gilbert, y el escolta valenciano, Carles Bivià, serán duda hasta el último momento. 

Los mallorquines vuelven a la competición tras el parón de Copa. En la última jornada el equipo perdió en la pista del Carramimbre Valladolid por un ajustado resultado de 80 a 76.

En la primera vuelta, los verdiblancos superaron en San Pablo a los insulares (82-77) En la primera vuelta, los verdiblancos superaron en San Pablo a los insulares (82-77)

El rival: Real Betis Energía Plus

El Real Betis Energía Plus, dirigido por Curro Segura, ha conseguido la espectacular cifra de 18 victorias consecutivas en la competición regular. Por ello, ostenta el liderato de la liga con una cómoda ventaja.

Los sevillanos, en su primera temporada en LEB Oro, están jugando a un gran nivel siendo el mejor ataque de la categoría con 83'9 puntos de media por encuentro y el equipo que más valora con un promedio de 93'7.

Se trata de una plantilla completa con jugadores de primer nivel en todas las posiciones, pudiendo destacar algunos nombres como el escolta sueco Tobias Borg, el alero Thomsa Bropleh o el ala-pívot Enechonya.

Además, el conjunto verdiblanco llega al choque después de adjudicarse la Copa Princesa al vencer el pasado sábado al Retabet Bilbao Basket (80-70) en un encuentro que dominaron de principio a fin.

Félix Alonso: "El apoyo de nuestro público será importante para decidir el partido"

En la rueda de prensa previa al choque, el entrenador del Iberojet Palma Fëlix Alonso aseguró que "el apoyo de nuestro público será importante para decidir el partido ".

Además, alagó el trabajo del rival destacando que "es una extraordinaria plantilla que ha terminado convirtiéndose en un extraordinario equipo" y que para tener opciones de ganar el partido "hay que tener un nivel de intensidad muy alto" y cuidar "todos los detalles tácticos".

Alonso también quiso  remarcar que se trata "de un partido muy importante" para el equipo, asegurando que el Iberojet Palma se encuentra "en línea ascendente y jugando mejor en las últimas jornadas".

El Iberojet Palma recibe la visita del líder Real Betis Energía Plus