sábado. 20.04.2024
El gallego Dani Rodríguez celebrando su primera diana de la mañana (Foto: LFP)
El gallego Dani Rodríguez celebrando su primera diana de la mañana (Foto: LFP)

El RCD Mallorca S.A.D se ha impuesto este domingo por la mañana en Son Moix ante 7.433 espectadores al CD Lugo (3-0) gracias a un doblete del gallego Dani Rodríguez y un tercer tanto anotado durante el descuento por Lago Junior de penalti. Los barralets han sido muy superiores a un rival que apenas ha inquietado el marco defendido por Reina. Con esta victoria, los bermellones suman cuatro de manera consecutiva en su feudo. 

Por otra parte, el triunfo permite a los mallorquinistas seguir a la estela del sexto clasificado, actualmente el Real Oviedo, del que le separan dos puntos.

El gallego Dani Rodríguez celebrando su primera diana de la mañana (Foto: LFP) El gallego Dani Rodríguez celebrando su primera diana de la mañana (Foto: LFP)

Tres novedades en el once

Vicente Moreno ha introducido tres novedades en el once con respecto al equipo que botó la semana pasada desde el inicio en el Carlos Belmonte. De esta manera, Joan Sastre, Marc Pedraza y Ante Budimir han sido titulares en detrimento de Xisco Campos, Baba y Leo Suárez, respectivamente.

Gol tempranero de Dani Rodríguez

En el minuto 4, Lago Junior ha podido adelantar a los barralets. El corte del debutante Menosse ha resultado providencial para impedir que el marfileño armara su disparo.

Cinco más tarde, Budimir ha controlado con el pecho y, tras deshacerse con facilidad de su marcador, ha dejado en bandeja el primer tanto de la mañana a un Dani Rodríguez que no ha perdonado a sus paisanos.

Pocas, pero buenas, ocasiones antes de llegar al descanso

Cuando el electrónico marcaba el ecuador del primer acto, Aridai no ha sido capaz de remachar una gran combinación entre Salva Sevilla y Lago Junior.

En el 25, el africano no ha llegado a rematar un servicio lateral de un Valjent incorporado al ataque y diez después, Raíllo rozó el segundo tras rematar un saque de esquina ejecutado por Salva Sevilla.

A falta de ocho para llegar al descanso, los gallegos han malgastado su única aproximación en el primer período con un testarazo picado de Manu Barreiro a la salida de un córner que se ha marchado fuera rozando la madera.

Aridai, en el minuto 43, ha podido incrementar la renta balear con un tiro que ha desviado el meta Juan Carlos con sus pies.

Permutas que no alteran el guión

Tras el descanso, una gran acción de Lago Junior ha sido desperdiciada por Dani Rodríguez antes de que Joan Sastre finalizara la aproximación con un disparo muy desviado.

Poco después llegaron las primeras permutas. En el bando local, Moreno ha dado entrada al ghanés Baba en lugar de Marc Pedraza mientras que en el cuadro visitante, Cristian Herrera y Juan Muñiz han saltado al pasto para reemplazar al georgiano cedido por el Sevilla, Giorgi Aburjania, y Juan Carlos Lazo, respectivamente.

Pasada la hora de juego, el central uruguayo Menosse ha conectado un remate de cabeza que se fue por encima del larguero y en el 65, Gerard ha sido amonestado con una amarilla que bien pudo ser roja.

Doblete de Dani Rodríguez 

En el minuto 68, la enésima incursión de Lago Junior por la banda derecha ha sido rematada al fondo de las mallas por un Dani Rodríguez, totalmente libre de marca, con un certero testarazo. Inmediatamente después, Leo Suárez ha sustituido a Aridai.

En busca del tercero

Precisamente, el argentino ha estado a punto de anotar un gol de esos catalogados como "maradonianos" tras protagonizar una carrera desde campo propio que finalizó con una vaselina que se ha marchado lamiendo la madera. Era el minuto 78. Dos más tarde, un duro disparo de Budimir fue repelido por el larguero y en el 84, Lago Junior ha disparado alto tras otra brillante acción personal.

La guinda

Un minuto antes de alcanzar el tiempo reglamentario, Reina ha realizado la parada de la mañana tras un tiro de Juan Muñiz.

En el descuento, el colegiado ha señalado penalti de Vieira sobre Dani Rodríguez. El público ha demandado que el gallego ejecutara la pena máxima para así firmar su hat trick. Sin embargo, ha sido Lago Junior el encargado de transformar un lanzamiento que ha cerrado la goleada.

Ficha técnica

RCD MALLORCA S.A.D (3): Reina, Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán, Marc Pedraza (Baba, min 52), Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Lago Junior, Aridai (Leo Suárez, min 70) y Budimir (Àlex López, min 81)

CD LUGO (0): Juan Carlos,  Gerard Valentín, Miguel Vieira, Menosse, Campabadal, Seoane, Pita, Lazo (Juan Muñiz, min 57), Tete Morente, Aburjania (Cristian Herrera, min 54) y Manu Barreiro (Toni Martínez, min 74)

COLEGIADO: Víctor Areces (Comité Asturiano)

GOLES: 1-0 Dani Rodríguez (min 9); 2-0 Dani Rodríguez (min 68); 3-0 Lago Junior (min 90 + 2)

El Mallorca golea al Lugo y sigue al acecho del play off de ascenso