viernes. 19.04.2024
Los barralets se encomiendan a Son Moix para exhibir su mejor versión (Foto: RCDM)
Los barralets se encomiendan a Son Moix para exhibir su mejor versión (Foto: RCDM)

El RCD Mallorca, noveno a dos puntos de la zona del play off de ascenso, recibe este domingo, a partir de las 12:00 horas, al Lugo en Son Moix. Los bermellones recuperan a Joan Sastre y Ante Budimir, ambos ausentes por sanción en la derrota de la semana pasada en el Carlos Belmonte ante el Albacete (2-0). El meta Leandro Montagud es la principal novedad de la convocatoria, ocupando el lugar del castigado Miquel Parera. En el bando gallego, destacar la presencia del exbarralet Edu Campabadal. 

Los albivermellos son decimoséptimos con ocupan con 26 puntos en su casillero, tres por encima del descenso que marca el Extremadura. 

Los barralets se encomiendan a Son Moix para exhibir su mejor versión (Foto: RCDM) Los barralets se encomiendan a Son Moix para exhibir su mejor versión (Foto: RCDM)

Moreno: “El CD Lugo tiene muchas cosas buenas”

En la rueda de prensa previa al choque, Vicente Moreno señaló que en el cuadro gallego “hay muchos jugadores a los que conozco bien, les tuve en el Nàstic, y se mezclan futbolistas con experiencia con otros jóvenes de calidad que, algunos, pronto estarán en Primera. Tienen muchas cosas buenas y nos dificultarán las cosas”.

“La Segunda División es muy igualada y siempre digo que nada te garantiza nada, puedes venir de jugar playoff y al año siguiente luchar por no descender”, advirtió el valenciano.

Preguntado por la fortaleza del equipo como local en comparación con sus salidas, Vicente Moreno consideró que “es muy difícil ganar fuera y a partir de ahora también lo será en casa, la categoría es muy igualada”.

“No ganaremos todo lo de casa y puntuaremos fuera. Hay que insistir ahora que tenemos partidos en casa y que los detalles caigan a nuestro favor”, ha zanjado en relación a los próximos tres partidos en Son Moix de las próximas cuatro jornadas. 

Empate en el Anxo Carro en la primera vuelta 

El encuentro de la primera vuelta, correspondiente a la séptima jornada, acabó con empate a uno. En el minuto 3, el goleador local Pita avanzó a los anfitriones si bien Fran Gámez estableció la definitiva igualada justo antes de llegar al descanso.

Lebedenko y Menosse, principales novedades visitante

El técnico de los visitantes, Alberto Monteagudo, aún no conoce la victoria como visitante desde que se hizo cargo del equipo a finales de octubre. De hecho, los rojiblancos acumulan una vuelta sin triunfos a domicilio ya que no ganan desde que se impusieron al Zaragoza (0-2) el 22 de septiembre.

Sin el sancionado José Carlos y con la duda por molestias de Iriome González, además de las bajas de los lesionados Leuko y Luis Ruiz obligarán a modificar un once del que tampoco formará parte Antonio Campillo, fuera de la lista de convocados.

Las principales novedades en la relación de jugadores citados son el lateral Orest Lebedenko y el central uruguayo Hernán Menosse, que se estrenan en los planes de Monteagudo. El charrúa podría sustituir en el centro de la defensa a José Carlos, aunque lo normal es que juegue en esa posición Josete Malagón.

En ataque, ante la baja de Iriome, se multiplican las opciones, con Tete Morente, Sergio Gil y Juan Muñiz como principales candidatos.

El regreso de un viejo conocido

El lateral derecho catalán Edu Campabadal se enfrentará al equipo en el que militó durante dos temporadas: 2015/16 y 2016/17 (la del descenso a Segunda División B). El catalán jugó 60 partidos de Liga como barralet en los que no marcó ningún tanto.

Última visita albivermella a Son Moix

La última vez que el Lugo visitó Son Moix fue el 11 de marzo de 2017 en un duelo correspondiente a la jornada 29 del campeonato liguero de la categoría de plata.

En el minuto 17, Caballero adelantó a los visitantes y en el 86, el inicialmente suplente Lekic firmó el tanto del empate.

Posibles onces 

RCD MALLORCA S.A.D: Reina, Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán, Marc Pedraza o Baba, Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Leo Suárez o Aridai, Lago Junior y Budimir

CD LUGO: Juan Carlos, Gerard Valentín, Miguel Vieira, Josete, Campabadal, Tete Morente, Seoane, Pita, Lazo, Cristian Herrera y Toni Martínez

COLEGIADO: Víctor Areces (Comité Asturiano)

El Mallorca se encomienda al espíritu de Son Moix para superar al Lugo