Apesteguia, el hombre de confianza de Busquets, repite de candidato en Deià

Lluís Apesteguia, repite como candidato a alcalde de Deià (Foto: Agrupació Deià)
Lluís Apesteguia, repite como candidato a alcalde de Deià (Foto: Agrupació Deià)

Lluís Apesteguia, el hombre de confianza de la vicepresidenta y consellera de Turismo del Govern, Bel Busquets, repite como candidato a alcalde en Deià, tras las primarias celebradas en el municipio con un «éxito de participación de la formación deianenca Agrupació DEIA», que son las siglas con las que concurre el también responsable de Comunicación de MES per Mallorca. 

Con un total de 117 votantes Agrupación DEIA ha celebrado este pasado fin de semana las primarias para elegir las 7 primeras personas de la lista para las elecciones municipales del 26 de mayo.

«Inyección de fuerza»

Un total de 117 personas acudieron a votar en el Centre Social sa Tanca, frente a las 48 personas de 2015. 

En este sentido, desde la formación deianenca recuerdan que en las elecciones municipales de 2015 el censo era de 493 personas, de las que en votaron 366, «prácticamente uno de cada 3 votantes ha participado de las primarias, lo que supone una inyección de fuerza brutal a tres meses de las elecciones y demuestra que la gente está ilusionada y implicada con el cambio», han subrayado.

Resultado de las primarias:

1. Lluís Apesteguia con 779 puntos

2. Tamara Sauerschell con 428 puntos

3. Cris López con 400 puntos

4. Pep Salas con 394 puntos

5. Gaby Poppelreuter con 348 puntos

6. Blanca Lobo con 296 puntos

7. Henar Arribas con 281 puntos

8. Sebastián Coll con 154 puntos

Consecuentemente, Lluís Apesteguia será otra vez candidato a la alcaldía, acompañado por «un equipo que combina experiencia y novedad» han destacado desde Agrupació DEIA. El resto de la lista será elegida en asamblea y presentada en el mes de mayo.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.