jueves. 28.03.2024

En los tiempos que corren son muchas las personas que tienen que recurrir a los préstamos para poder hacer frente ya no solamente al pago de sus facturas, sino también a poder cumplir necesidades básicas. El problema radica en que las entidades bancarias no siempre ofrecen este tipo de créditos y en algunos casos, siempre que sean concedidos, las condiciones de devolución pueden llegar a ser asfixiantes.

En vista de este panorama, aparece una posibilidad diferente que es la de recurrir a entidades financieras online para que este préstamo sea menos costoso, tanto a la hora de solicitarlo, como en el momento de devolverlo.  

¿Por qué apostar por los minicréditos o por los créditos rápidos?

La principal ventaja con la que cuentan los préstamos rápidos con respecto a los créditos que ofrecen en un banco es la prontitud con la que pueden ser adquiridos. Mientras que a través de un banco, el cliente ha de llevar varios avales para cumplir con el trámite burocrático y además tener que soportar varios minutos de cola, la solicitud en una entidad online se puede hacer desde la comodidad de casa, a la hora que se desee y sin tener que aportar más que 4 datos obligatorios.

Además, el plazo de concesión nunca es superior a 48 horas a partir de la confirmación de la solicitud, que normalmente es aprobada en un tiempo no superior a 15 minutos.

Por otra parte están los microcréditos, que son cantidades muy pequeñas, para aquellas personas que requieran un préstamo puntual (arreglar la lavadora, comprar justo en ese momento un coche deseado que está en oferta, etc…). Se entiende que estos mini-préstamos son cantidades a las que el solicitante podrá hacer frente, por eso dichas entidades no ponen tantas trabas, e incluso es posible que una persona que aparezca en un listado de morosidad tenga acceso a este tipo de ayuda.  

Solicita un préstamo aunque estés en la lista de Asnef

Muchas personas no se atreven a solicitar créditos porque ya tienen financiación con otras empresas, pero si se solicita a través de las plataformas online es posible adquirir prestamos aunque estes en el asnef.

¿Qué son los créditos con ASNEF?

Son esas pequeñas cantidades monetarias que una entidad financiera online ofrece a un cliente aunque éste conste en una lista de morosidad. Son unos microcréditos, en los que se entiende que la devolución es tan sencilla que incluso personas con facturas impagadas podrán hacer frente.

No obstante, este tipo de préstamos están limitados a cantidades pequeñas, a fin de asegurar en mayor medida que el dinero prestado podrá ser devuelto sin problemas.

¿Quién se puede beneficiar de los créditos con Asnef?

No todas las entidades financieras son capaces de conceder créditos con Asnef básicamente por lo que se acaba de exponer, y es que sigue siendo cierto que confiar en una persona con deudas genera muchas dudas. No obstante, empresas como WannaCash.es confían en que estas facturas impagadas, puedan ser debidas a un error de la empresa emisora o a un simple descuido del deudor.

Su solicitud siempre es fácil, al igual que si el solicitante estuviera libre de cargas, tan sólo necesita acudir a una entidad que conceda este tipo de créditos y facilitar el DNI, un correo, un número de móvil, una cuenta donde se ingresará el dinero y un aval que certifique que éste podrá ser devuelto.    

Crea tu propia empresa en el extranjero

Otra forma de obtener beneficio es invertirlo o destinarlo de forma más eficiente, cada persona busca la forma de cómo obtener dinero de forma segura. Muchos prefieren los créditos, en cambio, otros eligen crear empresas para tener sus propios ingresos, así es como ha surgido la idea de crear empresas en el extranjero, por ejemplo abrirla en Estonia (en vez de España).

Y es que en otros países los negocios si pueden consolidarse sin estar bajo la presión de los cobros de Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por parte del Estado. Ésta es una forma segura de obtener dinero, además, permite que lo invertido se vuelva ganancia y que el capital quede en la compañía, puesto que no hay que pagar impuestos, ya que la apertura se hace de manera online.

Conseguir dinero, misión posible