jueves. 28.03.2024

La Secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, en su visita a Palma ha reiterado que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez "recuperará" el subsidio para parados mayores de 52 años y "ampliará" los permisos de paternidad "antes de que acabe" la legislatura en forma de decreto ley.

Y ha reiterado que los 'socialistas' "no renuncian" a estas medidas "pese" al bloqueo de los partidos independentistas "y la derecha" a los Presupuestos Generales del Estado.

Las Kellys 

En este sentido, Valdeolivas ha pedido "confianza" porque "saben que no están reconocidas todas las enfermedades profesionales" y se ha referido a las trabajadoras de piso.

La alto cargo de Sánchez ha mostrado su intención de conseguir un mercado laboral "menos precarizado, más justo y más igualitario".

El Plan de Lucha contra la precariedad en Baleares

Por su parte, la coordinadora de Ocupación de la Conferencia Política del PSIB, Isabel Castro, ha celebrado que el Gobierno "se haya inspirado en el Plan de Lucha Contra la Precariedad Laboral de Baleares" y ha añadido que dicho plan "ha mejorado las condiciones de miles de trabajadoras".

Finalmente, el coordinador de la conferencia política, Iago Negueruela, ha afirmado que los 'socialistas' "aspiran a cumplir la gran mayoría" de los acuerdos que surjan tras la conferencia política del partido, con la que se "establecerá" la hoja de ruta del PSIB de cara a los próximos comicios.

El Gobierno garantizará el subsidio para parados mayores de 52 años