jueves. 28.03.2024

Este 18 de febrero ha sido de lo más emotivo para Lolita Flores ya que recibía a toda su carrera profesional el emotivo galardón de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes cuya concesión aprueba el Consejo de Ministros a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, que reconocen a las personas y entidades que han destacado de modo eminente en el campo de la creación artística, prestando servicios señalados o fomentando notoriamente la enseñanza, el desarrollo y difusión del arte o la conservación del patrimonio artístico nacional.

Lolita, acompañada por su hijos Elena y Guillermo Furiase, recibía tan sentido galardón de manos de los Reyes Felipe y Letizia bajo el Palacio de la Merced en Córdoba. Con gran sentido del humor tanto Mariola como Lena han subido a sus stories momentos de lo más divertidos.

La hija de la Faraona y el Pescaílla, agradecía su carrera y lo que era: "A la gente que ha luchado por mí, mis amigos, mis hijos”.

Lolita Flores lanzaba un emotivo discurso: "Esta medalla se la dan a toda mi estirpe, a mi madre, a mi padre, a mi hermano. A todos esos ángeles que muchos de nosotros tenemos en el cielo y que nos acompañan día a día" y era en ese momento, intencionado o casualidades de la vida, cuando se giraba hacia la mesa presidencial donde se encontraba la Reina Letizia y el Rey Felipe.

Los 'ángeles' de Lolita al recibir la Medalla al Mérito en las Bellas Artes