martes. 19.03.2024

El diputado de MÉS per Mallorca Miquel Gallardo ha pedido este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que apruebe el Régimen Especial de Baleares (REB) antes de las elecciones generales del próximo 28 de abril y que no deje "tirada" a Baleares. "Hay cuestiones pendientes que Sánchez tiene que mirar de arreglar antes de que las elecciones se realicen como la promesa de derogar los aspectos más antisociales de la reforma laboral o la aprobación del decreto ley para que el REB salga adelante", ha subrayado el diputado soberanista.

"Pedro Sánchez no puede dejar en la estacada las Islas Baleares, tiene que aprobar el Decreto Ley para que el REB salga adelante", ha subrayado Gallardo.

"Cosas pendientes"

El diputado de MÉS ha explicado que "hablaremos con fuerzas del Congreso para sacar adelante un REB que sea bueno para Baleares" y en este sentido ha recordado que al Gobierno de Sánchez todavía le quedan "cosas pendientes" como la derogación de la Ley Mordaza y de la reforma laboral".

Y en Podemos, Jarabo también hace lo propio: presionar desde Baleares a Armengol a su socia parlamentaria

Y en la misma tesitura de exigencias se ha colocado el líder de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo.

"Pedimos a Pedro Sánchez que acelere la aprobación de un buen REB para las Islas la derogación de la reforma laboral, la eliminación del privilegio de los aforados que se debate este martes en el Congreso y la revalorización de las pensiones en función del IPC que hemos impulsado Podemos, medidas sociales claves para los ciudadanos de las Islas que se deberían hacer realidad en las próximas semanas", ha exigido el diputado morado.

Alberto Jarabo y Laura Camargo (Foto: Podemos) Alberto Jarabo y Laura Camargo (Foto: Podemos)

"Sánchez tiene unas semanas para aprobar el REB"

Según Jarabo, "hemos estado pidiendo que se pueda revertir este déficit que tenemos en Baleares como Islas, tanto en los desplazamientos a la Península como en los intercambios comerciales",  Es imprescindible que la sensibilidad que Sánchez siempre ha proclamado que tiene hacia Baleares se demuestre y más allá de advertir de la inminencia de la aprobación del REB se pueda concretar de una vez. Tiene unas semanas para hacerlo".

"Queremos que la voluntad general, absoluta, unánime de esta comunidad autónoma se pueda ver con una respuesta firme, real y con un buen REB que apruebe el Gobierno de Sánchez ', ha reiterado el portavoz de Podemos.

Los socios de Armengol la presionan para que no dejen "tirada a Baleares"