viernes. 29.03.2024

El secretario general del PP en Baleares, Toni Fuster, ha sido nombrado este martes nuevo senador del PP, en sustitución del expresidente del Govern balear José Ramón Bauzá, que anunció el pasado 23 de enero que se daba de baja como militante del PP y que renunciaba a su acta como senador del Grupo Popular por Baleares.

Han votado un total de 53 diputados de la Cámara balear, de los que han sido válidos 19 votos, siete han sido nulos y 27 se han depositado en blanco.

Los motivos del portazo de Bauzà al PP

Bauzá informó de esta decisión a los medios de comunicación a través de una carta en la que acusaba a su partido de haber sido en Baleares "el que ha sembrado y regado un nacionalismo que la izquierda no ha necesitado más que explotar".

Leer más: Fuster, ¿el Pablo Casado a la mallorquina?

El panorama político actual va a limitar su trabajo

El nuevo senador del Grupo Popular en el Senado, Antoni Fuster, tomará posesión de su cargo durante la tarde de este martes siendo "consciente" de que el panorama político actual, tanto a nivel nacional como autonómico, va a "limitar" su trabajo.

"Este miércoles me reúno con la Dirección del Grupo Popular en el Senado para ver qué tiempo me va a corresponder pero aunque se vayan a disolver las Cortes en breve siempre voy a trabajar para el interés general de Baleares", ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación.

Antoni Fuster, nombrado nuevo senador del PP en sustitución de Bauzá