viernes. 19.04.2024

La Conselleria de Educación y Universidad del Govern del pacto entre socialistas y soberanistas de MÉS per Mallorca, ha firmado un convenio de colaboración con el Goethe-Institut de Barcelona para favorecer el aprendizaje del alemán entre el alumnado de los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Baleares y también para llevar a cabo una actualización metodológica del profesorado de esta materia.

En el marco del convenio, durante este curso escolar se han iniciado diferentes actuaciones dirigidas al alumnado y al profesorado para promover el aprendizaje de este idioma.

Fondos públicos para fomentar el alemán

Según han explicado desde este departamento del Govern, para los profesores de alemán se ha organizado una formación de ocho horas de duración que les permitirá poder preparar a los alumnos de su centro para que se examinen de los exámenes oficiales del Goethe-Institut.

Exámenes den alemán para alumnos de centros públicos

Además, está previsto que se realice esta convocatoria de exámenes para los alumnos de los centros públicos, los cuales podrán disfrutar de un descuento a la hora de realizar la matrícula.

Los exámenes tendrán lugar los próximos 6, 7 y 8 de mayo en el Centro de Estudios Profesionales (CEP) de Palma, Jaume Cañellas Mut.

Convocatoria de 6 plazas profesorado

Por otro lado, el Servicio de Lenguas Extranjeras y Proyectos Internacionales de la Dirección General de Formación Profesional y Formación del Profesorado prevé publicar una convocatoria de seis plazas para el profesorado para participar en cursos de alemán organizados por el Goethe-Institut en Alemania durante el verano de 2019.

Auxiliares de conversación

Al margen del convenio, durante este curso escolar se llevó a cabo en el CEP de Palma, Jaume Cañellas Mut, un curso de formación en metodología e intercambio de experiencias para el profesorado de alemán que trabaja con auxiliares de conversación.

Intercambio entre centros educativos

Asimismo, al principio de curso el Servicio de Lenguas Extranjeras y Proyectos Internacionales publicó la convocatoria del programa 'Sprechen wir Deutsch-On va parler français' de intercambios entre centros educativos. En este sentido, y para que los centros educativos puedan gestionar la aportación económica con tiempo, está previsto adelantar a finales de este curso la convocatoria para 2019-2020.

Educació financia aprender alemán y colabora con Goethe Institut Barcelona