viernes. 29.03.2024
La consellera de Salud Patricia Gómez insiste en que el nombramiento del nuevo jefe de Nefrología ha sido transparente
La consellera de Salud Patricia Gómez insiste en que el nombramiento del nuevo jefe de Nefrología ha sido transparente

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha asegurado que el nuevo jefe de Nefrología del Hospital Universitario de Son Espases, Joan Buades, ha sido elegido con "un procedimiento transparente" y siguiendo el Decreto pertinente. También ha puntualizado que la plaza estaba vacante desde hace cuatro años y ha sostenido que, a su parecer, "hubiera sido un error no convocarla".

Explicaciones de la consellera en el pleno del Parlament, en el que ha subrayado que cada uno de los aspirantes ha presentado su currículum, un proyecto para llevar a cabo y ha sido una comisión asesora "que escucha y valora" quien ha decidido la idoneidad de cada uno de los participantes".

Había dos candidatos, ¿por qué se decantaron por Buades?

"Los dos candidatos tenían un currículum brillante y excelente y en muchas ocasiones es difícil escoger, Buades está avalado por los compañeros de su hospital. Tiene un trayectoria y una amplia experiencia en gestión y tareas demostradas", ha sostenido la consellera Gómez.

Leer más: El jefe de nefrología de Son Espases, un nombramiento a dedo en tela de juicio

Gómez y la Asociación de enfermos renales 

Asimismo, ha leído un escrito de la asociación de enfermos renales en el que se detalla que no entienden "las dudas y la desconfianza" y ha añadido que es "demencial" la imagen que se está dejando, a su parecer, del servicio de Nefrología de las Islas.

Explicaciones a las preguntas del PP y Podemos

La responsable de Salud del Govern balear ha realizado todas estas consideraciones en respuesta a las pregunta del diputado de Podemos Carlos Saura sobre cómo justifica el nombramiento del nuevo Jefe de Nefrología de Son Espases y del diputado del PP Vicent Serra sobre si ha sido transparente el proceso de selección.

Gómez insiste: La elección del jefe de Nefrología ha sido transparente