martes. 19.03.2024
Nadal en el 'Rafa Nadal Tennis Centre' de México (Fotos: RNTC)
Nadal en el 'Rafa Nadal Tennis Centre' de México (Fotos: RNTC)

Rafa Nadal ha inaugurado oficialmente el primer 'Rafa Nadal Tennis Centre' del mundo en Costa Mujeres (México). A su llegada a las instalaciones, el tenista ha visitado el complejo deportivo y recorrido las 8 pistas de tenis (4 outdoor y 4 indoor), el campo de fútbol 7, la pista de pádel, la tienda oficial y la cafetería. También ha visitado el nuevo Museo en el que se encuentran copas de los cuatro 'Grand Slam', trofeos traídos del Rafa Nadal Museum Xperience de Manacor y objetos donados por algunos de los mejores deportistas del mundo.

"Se trata del primer complejo tenístico que abrimos fuera de la 'Rafa Nadal Academy by Movistar' en Mallorca y estoy muy ilusionado con poder hacerlo en un complejo tan increíble e innovador como este", explicó el manacorí.

Objetivo: que el nuevo Centro sea una referencia mundial

"Intentaremos hacer las cosas de la mejor manera posible para que este centro sea referencia. Los Rafa Nadal Tennis Centre serán el lugar idóneo para que los aficionados a este deporte combinen sus vacaciones con programas cortos de tenis y estoy convencido de que será un éxito", ha indicado Nadal.

"Creo que no hay ningún resort en el mundo que tenga un centro deportivo como el que tiene en este momento el Grand Palladium de Costa Mujeres", ha subrayado.

Y como colofón un clínic de hasta 98 personas

Tras la inauguración, Nadal, Carlos Moyá (Director Técnico de la Rafa Nadal Academy by Movistar) y los entrenadores del Rafa Nadal Tennis Centre participaron en un clínic en el que hasta 98 personas tuvieron la oportunidad de intercambiar pista con el campeón de 17 'Grand Slams'.

Como parte importante del evento se anunció que KIA Motors México será uno de los patrocinadores principales del Rafa Nadal Tennis Centre.

 ¿Qué es el Rafa Nadal Tennis Centre?

El Rafa Nadal Tennis Centre constituye una nueva línea de centros deportivos inspirados en la metodología de entrenamiento que se lleva a cabo en la Rafa Nadal Academy by Movistar en Manacor.

El privilegiado enclave natural de Costa Mujeres supone un gran valor añadido para aquellos viajeros y aficionados al tenis que deseen vivir unas paradisíacas vacaciones al tiempo que mejoran su técnica, disfrutan de un innovador y lujoso resort con instalaciones y prestaciones diseñadas para desconectar del día a día y descubren un destino turístico inexplorado en México. Por este motivo, el Rafa Nadal Tennis Centre ya ha sido catalogado por los aficionados como “El Nuevo Paraíso del Tenis”.

El Rafa Nadal Tennis Centre ofrece un nutrido catálogo de programas de formación y entrenamiento, en el que se contemplan alternativas adecuadas para adultos, jóvenes y niños, con diferentes modalidades de duración, y que incluyen desde clases privadas a un campus de una semana de duración, pasando por un campus de tres días de tenis, entre otras opciones.

Nadal inaugura en México el primer 'Rafa Nadal Tennis Centre' del mundo