Un año y 9 meses de cárcel por amenazar y maltratar a su pareja en Palma

En la imagen la sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares
En la imagen la sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares

Un hombre ha aceptado este miércoles una condena de un año y nueve meses de cárcel por amenazar, agredir y maltratar a su pareja, hechos por los que también pagará una indemnización de 2.500 euros y se le impondrá una orden de alejamiento. La defensa del acusado y la Fiscalía han alcanzado un acuerdo de conformidad en la vista previa señalada en la Audiencia, en la que el acusado se ha confesado culpable de un delito de lesiones, otro de amenazas y otro de maltrato habitual.

De esta manera, el juicio no se tendrá que celebrar y el acusado ha visto sensiblemente rebajada la pena que pedía la fiscal, al retirar de la acusación el delito más grave, de agresión sexual. Originalmente, el Ministerio Público solicitaba una condena de 16 años.

Tendrá que realizar trabajos para la comunidad y someterse a un curso de educación sexual

Al acusado se le ha concedido una suspensión de la pena por lo que no ingresará en prisión con la condición de no volver a delinquir y cumplir con el resto de la condena.

Los hechos ocurrieron a lo largo de 2017 en el domicilio en el que la pareja convivía, de forma intermitente, en Palma. En el verano de ese año, la mujer decidió romper la relación.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.