viernes. 19.04.2024
La Lluc Trail reúne en Escorca a decenas de corredores (Foto: Ayto Escorca)
La Lluc Trail reúne en Escorca a decenas de corredores (Foto: Ayto Escorca)

Escorca acogerá este próximo domingo 24 de febrero la octava edición de la 'Diada Natur Esport', una cita ineludible que combina deporte y natulareza en uno de los municipios con mayor belleza de la Isla. En el programa hay actividades dirigidas a públicos de todas las edades, incluyendo varias para disfrutar en familia. 

"Desde su primera edición, la Diada Natur Esport ha tenido mucho éxito. Ahora, con el paso de los años, es un evento totalmente consolidado", explica orgulloso el alcalde de Escorca, Antoni Solivellas, a Mallorca Confidencial.

Actividades familiares

A partir de las 10:00 y hasta las 14:00 horas, se llevarán a cabo diferentes prácticas deportivas de ámbito familiar, organizadas por el Consell de Mallorca, en las que no faltarán los juegos ni tampoco pequeñas competiciones en distintas modalidades: desde el rocódromo hasta circuito de patines y slackline e incluso hockey gracias a un pavimento especialmente montado para la ocasión.

La Lluc Trail reúne en Escorca a decenas de corredores (Foto: Ayto Escorca) La Lluc Trail reúne en Escorca a decenas de corredores (Foto: Ayto Escorca)

VII LLuc Trail

Una hora más tarde, en concreto a las 11:00 horas, dará comienzo la VII Lluc Trail. La carrera, que se desarrollará por el término de Escorca, arrancará y acabará en la plaza del monasterio de Lluc.

La carrera es de media distancia con una distancia de 12,1 km sin superar dificultades superiores al IIº grado y pendientes ocasionales superiores a 30º. El tiempo previsto en realizar la prueba es de unos 45 minutos para el primer corredor y de dos horas para el último.

La edad mínima para participar es de 18 años si bien los menores pueden formar parte de la carrera siempre y cuando cuenten con la autorización paterna además de la previa aceptación de la organización y federación.

"Es una carrera perfecta para todos aquellos que se inicien en el running de montaña", explica Solivellas antes de matizar que "cuenta con una gran aceptación. El año pasado contamos con casi 500 participantes y en esta edición, hemos tenido que ampliar el número de participantes hasta los 600".

https://www.facebook.com/escorcaviulaventura/videos/607159666101624/

Tir de fona

A las 11:15 horas tendrá lugar una pruebla puntuable, de modalidad piedra, para el Campionat de Mallorca de Tir de fona (Tiro con honda), organizada por la propia Federació Balear de este deporte tan arraigado a las Islas.

El alcalde señala que "es una actividad que despierta mucha curiosidad. Se lleva a cabo desde hace ya unos cuantos años en el campo de fútbol, donde se habilita un espacio para todos aquellos que quieran practicar".

La prueba de tir de fona será puntuable para el Campionat de Mallorca (Foto: Ayto Escorca) La prueba de tir de fona será puntuable para el Campionat de Mallorca (Foto: Ayto Escorca)

Premios

La Diada finalizará con la entrega de los premios de la VII Lluc Trail, en la que los corredores participantes estarán divididos en cinco categorías: cadete, junior, senior, veteranos y masters.

Escorca, preparada para acoger este domingo la VIII Diada Natur Esport