martes. 19.03.2024

Desde sus inicios hasta la actualidad, la tecnología ha recorrido un amplio camino caracterizado por los rápidos avances y el aumento de su precisión. Ya forma parte de nuestras vidas, siendo una herramienta muy útil en nuestro día a día, tanto a nivel personal como a nivel laboral. Sin embargo, para funcionar requiere de una serie de componentes que en conjunto, hace posible que podamos disfrutar de todas sus ventajas.

Todo un referente en la industria electrónica

Altium surgió en 1985 en Australia, aunque el germen de lo que es hoy la empresa se llamaba Protel. Su fundación coincidió justo con un momento en el que las tecnologías empezaban a entrar en los hogares particulares, contribuyendo a su desarrollo e implementación gracias a sus soluciones para hardware y software.

Lanzó productos que se convirtieron en un referente de la época, como el Protel-98 para Windows o la NanoBoard, su primera plataforma hardware configurable. Con el tiempo Altium siguió creciendo y ampliando su mercado al adquirir otras compañías, sin dejar de lado la investigación y el desarrollo de nuevos productos, más potentes, más ligeros y más baratos que los anteriores.

Expertos en el corazón de los sistemas inteligentes; las PCBs

Seguro que a más de uno, el funcionamiento de los sistemas electrónicos le parece cosa de magia. Nada más lejos de la realidad, ya que todo se reduce a ingeniería y a un buen diseño. Para que cada uno de los componentes de estos sistemas funcionen, se necesita de una serie de conexiones que reciben el nombre de PCBs (Printed Circuit Boards). En español se traduce como placas de circuitos impresos, aunque típicamente se conocen como chips.

El diseño de las PCBs ha cambiado mucho, dando lugar a bases más complejas y sofisticadas para poder dar respuesta a las necesidades del mercado. Aunque con los cambios a nivel hardware, también ha sido necesario desarrollar nuevos softwares que contribuyan al buen funcionamiento de estos sistemas electrónicos. Altium ha sabido muy bien como coordinar ambas partes, consiguiendo productos de calidad que ofrecen a clientes y desarrolladores todas las garantías de calidad.

Altium Designer 19, la tecnología PCB al máximo nivel

Dentro de las soluciones de software para PCB, Altium ha alcanzado la cúspide con el lanzamiento de Altium Designer 19. Este nuevo software no sólo se adapta a las necesidades de diseño, sino que además ofrece funcionalidades tan novedosas como modelado 3D o impresión de circuitos.

Altium Designer 19 cuenta con una interfaz muy intuitiva, lo que hace que usarla sea muy sencillo. Cuenta con nuevos paneles de componentes, para acceder rápidamente a cada una de las partes de las PCBs. Esto permite ahorrar tiempo y reducir los fallos, ya que podrás ver directamente cada uno de los componentes en la pantalla. Además, cuenta con una automatización de rutas de alta calidad, control de conexiones y correcciones en tiempo real. Un programa de primer nivel para hacer tu trabajo más fácil.

Una solución para cada situación

Si en Altium pueden presumir de algo, es de contar con una gama de servicios que se adaptan a cualquier sector, tecnología y función. ¿Eres diseñador de sistemas electrónicos? Echa un vistazo a sus soluciones de automatización ¿O quizás te dedicas a las librerías CAD? Contarás con toda la ayuda necesaria para construir tu biblioteca.

A nivel de industria, Altium no conoce límites y ofrece soluciones adaptadas al sector de las comunicaciones, educativo, biomédico, automotriz e incluso militar y aeroespacial. Tiene muy claro que son ámbitos altamente especializados, que cada vez dependen más de la tecnología para facilitar su labor y para ofrecer productos a un público cada vez más exigente.

El mercado es muy competitivo, por lo que más que nunca se impone la necesidad de ofrecer productos de buena calidad y a precios asequibles. Y es por eso que Altium siempre busca ofrecer lo mejor sin comprometer la economía de sus clientes, porque de ello también depende el éxito de las empresas con las que trabaja.

Recursos que facilitan tu trabajo

En su sitio web, Altium pone a tu disposición una serie de recursos muy útiles. Contarás con un servicio de soporte que te ayudará con cualquier duda que te surja, ya sea a la hora de comprar un componente o al instalar un software. También cuenta con documentación clasificada por productos, para que sepas todo lo que puede ofrecerte cada uno de ellos. Además, esta es de acceso libre y totalmente gratuita.

Altium quiere que te sigas formando, así que también pone a disposición de los usuarios una plataforma con seminarios web. Y a parte de esta formación a distancia, también cuenta con cursos y eventos presenciales. Podrás aprender de la mano de los mejores profesionales, al mismo tiempo que te codeas con otros colegas del sector. Expande tus contactos al mismo tiempo que adquieres nuevos conocimientos.

Altium, llevando la EDA al máximo nivel desde hace más de 25 años