sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Andratx ha presentado este jueves por la mañana la Rua d'Andratx 2019 y la Rua de s'Arracó 2019, que se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de febrero respectivamente. En el acto de presentación han estado presentes la alcaldesa de Andratx Katia Rouarch, la regidora de Fiestas y organizadora de la Rua Xisca Castell, y la regidora de Cultura y Juventud, Anabel Curtó.

Organizado por el Departamento de Fiestas, regido por Xisca Castell, la Rua d´Andratx arrancará el sábado a las 17:00 horas desde el Paseo de Son Mas, como cada año, comenzando la concentración una hora antes.

La alcaldesa de Andratx Katia Rouarch entre las dos regidoras (Foto: Ayto Andratx) La alcaldesa de Andratx Katia Rouarch entre las dos regidoras (Foto: Ayto Andratx)

Diferentes premios

Tras la salida discurrirán por las calles más céntricas del núcleo de Andratx, y la llegada será en la Plaza de España. Desde allí, pero en su primer paso por la misma, se realizará el número de cada participante.

En este 2019 habrá premios al mejor disfraz individual, tanto infantil como adulto; a la mejor pareja infantil y adulta; y a la mejor comparsa, tanto de más de 10 integrantes, como de menos de 10, así como también también un premio especial a la mejor animación. Además, las cuantías económicas de los premios se aumentan en un 20% respecto al año anterior.

Un evento en auge

"Hace semanas que esperamos este día porque es uno de los más especiales, divertidos y celebrados en nuestro municipio", ha destacado Castell, quien ha añadido que "tras el crecimiento vivido en los últimos años, tanto en participación como espectacularidad, esperamos que este sábado volvamos a vivir una Rúa vibrante y sorprendente, en la que todos podamos disfrutar".

S´Arracó 

En lo que respecta a la Rúa de s'Arracó, que tendrá lugar el domingo 24 de febrero a partir de las 12:00 horas, la concentración se llevará a cabo media hora antes en Henriettas.

A diferencia de Andratx, donde las inscripciones se cerrarán el día anterior a la Rúa, en s'Arracó todo aquel que quiera participar se podrá apuntar en el mismo punto de salida hasta media hora antes de dar inicio.

Habrá premios para la mejor comparsa de más de diez integrantes, para la mejor comparsa de hasta diez integrantes, para el mejor disfraz individual adulto, y para el mejor disfraz individual infantil.

Andratx y s´Arracó presentan sus respectivas Ruas