Aparatoso accidente en la rotonda del cementerio de Palma

A pesar de la espectacularidad siniestro no ha habido que lamentar víctimas mortales, pero el tráfico ha resultado afectado. En el lugar del siniestro se han personado efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico, además del 061. El conductor del coche volcado ha podido salir por su propio pie del vehículo.

Uno de los coches había entrado en la rotonda y el otro ha intentado esquivarlo, lo que ha provocado el aparatoso accidente con el vehículo gris totalmente boca abajo.

¿Cómo se accede a las rotondas?

Hay una gran variedad de diseños de rotondas y glorietas, pero en todas ellas el conductor debe tener en cuenta los mismos principios según la Guardia Civil de Tráfico.

Hay que ceder el paso a quienes están dentro de ella y escoger el carril que considere más adecuado en función de la salida que vaya a tomar. Unos principios que siguen vigentes a día de hoy.

Rotondas Guardia Civil de Tráfico

El vehículo que esté en la rotonda siempre tiene preferencia

Según las normas de circulación, un vehículo que esté en una rotonda siempre tiene preferencia, por lo tanto debes cederle el paso. Una rotonda se abandona por el carril derecho. No puedes cruzar desde el carril interior al exterior en el momento de la salida, deberás cambiar de carril antes y, en caso de no ser posible, dar una vuelta más.

El carril interior de la rotonda se usa para las salidas más alejadas, no para adelantar

El intermitente siempre habrá que ponerlo para indicar nuestra salida o para realizar un cambio de carril.

Si nuestra intención es continuar todo el tiempo en el mismo carril no pondremos el intermitente hacia la izquierda dado que dará lugar a confusión a los otros conductores ya que interpretarán que quieres pasar al carril interior.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.