martes. 19.03.2024
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado día 13 (Foto: CNP)
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado día 13 (Foto: CNP)

Dos jóvenes han sido detenidos por La Guardia Civil por los supuestos delitos de incendio y robo con fuerza en una nave de maderas y una vivienda, respectivamente, durante la madrugada del pasado día 13 en la localidad de Montuïri. Los hechos tuvieron lugar cuando se declaró un incendio en el interior de un almacén de maderas de venta al por mayor.

Para sofocar el incendio tuvieron que participar varias dotaciones de Bomberos de Manacor y Llucmajor, así como Protección Civil de Montuiri.

Huyeron con dos motos robadas

Los daños producidos ascienden a más de 60.000 euros y los investigadores de la Guardia Civil averiguaron que, una vez provocado el incendio, los autores se dirigieron a una vivienda colindante a la nave que ardía donde robaron del interior dos motocicletas con las que huyeron del lugar.

Fruto de las gestiones realizadas, de la inspección ocular en el lugar del incendio, la toma de declaraciones a vecinos o víctimas y el tratamiento de pruebas obtenidas, se localizó una de las motocicletas sustraídas, para más tarde identificar a los autores del incendio. Posteriormente, se produjo la detención de ambos, que cuentan con "un amplio historial delictivo".

Detenidos dos jóvenes por el incendio y robo con fuerza en Montuïri