jueves. 28.03.2024
El de Santanyí se medirá ahora al canadiense Felix Auger-Aliassime
El de Santanyí se medirá ahora al canadiense Felix Auger-Aliassime

El tenista mallorquín Jaume Munar se ha clasificado para los cuartos de final del torneo de Río de Janeiro, puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, tras derrotar al británico Cameron Norrie en tres sets por 7-6(6), 5-7, 7-6(4) en un duelo que se ha prolongado durante casi tres horas y media.

Ahora, en la antepenúltima ronda, espera Felix Auger-Aliassime. El canadiense ha eliminado en octavos al chileno Christian Garin, su verdugo en Buenos Aires, en dos sets (7-5 y 6-4).

Cuatro bolas de set levantadas en el primer juego

Munar se ha llevado una primera manga en la que ha llegado a estar 5-3 abajo y en la que ha tenido que levantar cuatro bolas de set en la 'muerte súbita' para ponerse por delante.

Otro 'tie-break'

En la segunda, en cambio, ha malgastado al resto dos bolas de partido con 5-4 antes de perder su saque de forma fatal y tener que disputar un tercer y definitivo parcial donde ha tenido que esperar a otro 'tie-break' para sentenciar pese a tener una rotura de ventaja y otra bola de partido al resto.

Carballés, KO

Por su parte, el tenista tinerfeño Roberto Carballés ha perdido ante el boliviano Hugo Dellien en dos sets por (7-5 y 6-4).

El insular ha desperdiciado su oportunidad en el primer juego cuando dominaba por 5-3 antes de encajar ocho juegos seguidos para perderlo y verse con un amenazante 4-0 abajo en el segundo.

Carballés ha reaccionado para igualar el partido a cuatro, pero ha perdido su siguiente saque y el sudamericano ya no perdonó.

Munar accede a los cuartos del torneo de Río de Janeiro