martes. 19.03.2024
José Luis Oltra (Foto: Archivo)
José Luis Oltra (Foto: Archivo)

El RCD Mallorca S.A.D visita este viernes el Heliodo Rodríguez López para medirse, a partir de las 21:00 horas (horario peninsular), al CD Tenerife que dirige el exentrenador barralet José Luis Oltra. El valenciano buscará resarcirse de la derrota encajada en la primera vuelta en Palma. Aquella tarde, los barralets se impusieron con solvencia (4-1) gracias a los goles de Aridai, Lago Junior, Abdón y Àlex López. El tanto visitante lo anotó Salva Ruiz en propia puerta.

"Puede haber sido la derrota más fea", confesó un Oltra que reconoce que quizás se equivocó en el planteamiento dispuesto sobre el tapate de Son Moix.

150 partidos en el banquillo chicharrero 

José Luis Oltra alcanzará este viernes los 150 partidos con el CD Tenerife. "Es un orgullo y motivo de satisfacción", ha señalado el técnico.

"Es un privilegio y ojalá sean muchísimos más, pero es algo anecdótico. Me halaga, pero no es relevante ahora, hay que ganar", ha remarcado.

Hizo debutar a Marco Asensio a nivel profesional 

En el verano de 2013, tras el descenso a Segunda División después de 16 temporadas en la élite del fútbol nacional, el RCD Mallorca confió en José Luis Oltra para regresar a Primera División.

El valenciano fue destituido el 24 de febrero de 2014 tras empatar en Anduva ante el Mirandés (0-0), dejando al equipo en undécima posición tras 27 partidos. El equipo insular no mejoró con el cambio y terminó obteniendo la permanencia en la última jornada.

Como curiosidad, señalar que Oltra fue el entrenador que hizo debutar a un tal Marco Asensio a nivel profesional. Fue el 27 de octubre de 2013 en El Colombino en una contienda en la que los de rojo y negro cayeron ante el Recreativo de Huelva (3-1).

Última visita barralet al Heliodoro 

La última vez que el RCD Mallorca visitó el feudo chicharrero fue el 22 de septiembre de 2016 en un duelo correspondiente a la jornada 6 del campeonato liguero de la categoría de plata.

El envite acabó en empate a cero si bien en el descuento, Brandón tuvo en sus botas la victoria mallorquinista. Por cierto, Martí era el técnico de los de blanco y azul.

Oltra se cruza en el camino del Real Mallorca