viernes. 19.04.2024
Nuria Ester Escalante lleva desaparecida desde el pasado 31 de octubre
Nuria Ester Escalante lleva desaparecida desde el pasado 31 de octubre

El sospechoso por la desaparición de Nuria Ester Escalante en Eivissa, un hombre de nacionalidad polaca y de 37 años de edad, ha participado este jueves en una reconstrucción de las últimas horas que pudo pasar la mujer en Sant Antoni. El operativo se ha desarrollado en S'Arenal, zona en la que el pasado 31 de octubre se perdió el rastro de la mujer de 52 años.

Tras no participar en la primera reconstrucción de los hechos, la abogada Marta Matarredona informó que el detenido no había rechazado colaborar, sino que en diciembre no participó "porque no lo había entendido bien y no sabía a qué se referían".

Asegura que no es el hombre que aparece en los vídeos grabados por las cámaras de seguridad

La letrada también explicó que el detenido, de origen polaco, aseguró ante el juez que no es él quien aparece en vídeos grabados por cámaras de seguridad de Sant Antoni y sólo se reconocía en los últimos fotogramas.

El hombre confirmó que el día de la desaparición había estado paseando con la desaparecida, pero insistió en que él no es la persona que aparecía en determinados fotogramas.

Leer más: Nuria no fue a recoger el equipaje

Señala a un escocés

El detenido afirmó que quien aparece en las imágenes empujando un carro de la compra con un bulto es un escocés enviado a su país de origen al estar reclamado por las autoridades judiciales.

Leer Más: Prisión sin fianza para los 5 detenidos por la desaparición de Nuria

Reconstruye sus últimos movimientos el sospechoso por la desaparición de Nuria