jueves. 28.03.2024
El Iberojet buscará confirmar sus sensaciones en Vitoria (Foto: Iberojet Palma)
El Iberojet buscará confirmar sus sensaciones en Vitoria (Foto: Iberojet Palma)

El Iberojet Palma visita este sábado, a partir de las 18:00 horas, la pista del Sáenz Horeca Araberri con el reto de mantener la buena dinámica de juego y resultados que lleva cosechando en las últimas semanas. Los de Félix Alonso afrontan el partido con cautela y máxima concentración para vencer a un rival que ya ganó al equipo en la primera vuelta y que estrenó entrnador hace algunas jornadas y que siempre resulta ser un rival peligroso. Joan Tomàs no ha viajado con la expedición mientras Carles Bivià y Raven Barber serán dudas hasta última hora. 

El brillante triunfo del pasado domingo ante el líder Real Betis Energía Plus ha situado a los mallorquines a las puertas de las posiciones de play off con un balance de 12 victorias y 9 derrotas.

Carles Bivià y Raven Barber, dudas

El escolta valenciano se resintió de su lesión en el hombro derecho en el entrenamiento del jueves y el pívot americano sufrió un esguince en el mismo entrenamiento y ha estado fuera de la dinámica del equipo en las últimas sesiones.

Joan Tomàs, baja

Por su parte el alero mallorquín, Joan Tomàs, será baja debido a una rotura de uno de los dedos de la mano que se espera que le mantenga 4 semanas fuera de las canchas.

El rival: Sáenz Horeca Araberri

El peligroso Sáenz Horeca Araberri ha demostrado poder competir contra cualquier rival de la categoría. El equipo ha cambiado de estilo con la llegada del actual entrenador y en la jornada anterior venció en la pista del Real Canoe (64-75).

En sus filas cuentan con el máximo anotador y gran sensación de la categoría, el base Junior Robinson, un jugador americano que cuenta con un promedio de 20'95 puntos por partido. Además también cuentan con otros jugadores de calidad como el bosnio Nedim Dedovic o Niksha Federico-Azad.

Se trata de un equipo con muchos puntos (78'3 de media) y con mucho físico que carga muy duro el rebote ofensivo siendo el mejor equipo de la liga en esa faceta con 11'3 capturas por partido.

Félix Alonso: "Vamos con ganas y conscientes de que es un partido muy importante para nosotros"

El entrenador del Iberojet Palma, Félix Alonso, ha señalado en la rueda de prensa previa  que el equipo llega al encuentro "con ganas" y a la vez "conscientes de que es un partido muy importante para nosotros".

También ha querido advertir de la dificultad del rival, afirmando que Araberri "con el cambio de entrenador ha cambiado de estilo y son más intensos atrás",  destacando que "son un equipo muy físico" y "muy peligroso".

Sobre el estado actual del equipo, Alonso ha asegurado que "no ha detectado euforia" tras la victoria del domingo pasado ya que todavía "no hemos hecho nada".

El Iberojet Palma quiere prolongar su buen momento en Vitoria